Plaza Venezuela

lunes, 8 de agosto de 2011

CARACAS NECESITA SER PENSADA


Viernes, 13 de Mayo de 2011
CARACAS NECESITA SER PENSADA


Durante varios días hemos mantenido en los diferentes espacios de opinión un tema que pareciera repetitivo pero que, definitivamente, es trascendental para el desarrollo de la ciudad: la planificación urbana de Caracas. Más allá del tema de la vivienda, ahora en boga por ser la "nueva" oferta electoral del Gobierno, se encuentra la visión urbana de la ciudad. ¿Hacia dónde queremos nosotros como ciudadanos que camine el desarrollo de Caracas? ¿Cómo estamos viendo los ciudadanos el espacio público? Y ¡¿cómo eso que los caraqueños anhelamos se ve articulado con los planes que el Gobierno (desde la improvisación) viene intentando adelantar?!

Las ciudades o zonas urbanas no son simplemente un conjunto de edificios y casas de uso residencial, y sin ánimos de volver esta columna un espacio catedrático donde dictemos clases de urbanismo, si elevamos nuestra preocupación y la de una cantidad importante de colectivos (entre ellos grupos afectos al propio gobierno) sobre las decisiones que se han venido tomando en torno a lo que constituye, según Farruco, la solución para el problema de los damnificados.

La verdad que tenemos es que se han estado ofreciendo una serie de conjuntos habitacionales carentes de estudios previos tanto ambientales como viales para su construcción, pretendiendo densificar ciertos sectores de la ciudad sin pensar en elementos clave como la vialidad o los servicios públicos con los que deben contar todas las urbanizaciones, pero además sin que esos nuevos asentamientos vayan acompañados con un proceso que logre dejar sin ocupación las zonas donde las casas se han venido cayendo producto de las lluvias.

Esas respuestas no responden a un plan serio que logre por una parte resolver de manera real el drama de las familias que se quedaron sin vivienda y por otra parte hacer algún tipo de obra estructurante que no permita que los sectores que se vieron afectados no sean nuevamente utilizados para vivienda.

Nosotros no estamos en contra de resolver un problema tan trascendental como lo es la vivienda, pero Caracas tiene acumulada años de desidia y de negligencia. Lo que estamos exigiendo es que el Gobierno se abra a un diálogo franco donde se sienten no sólo las comunidades afectadas, sino los profesionales y expertos en la materia que pueden aportar a la solución.

Diputado de la AN por Distrito Capital

Stalin Gonzalez

www.stalingonzalez.com

William Ojeda: En 2010 fueron asesinadas 19.000 personas en Venezuela


AAS
Globovisión/Nota de Prensa
05/08/2011


El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, William Ojeda, afirmó que en 13 años de gestión el Gobierno no ha realizando ningún programa de prevención y castigo del delito, “pero lo que ha dicho o anunciado tampoco lo ha llevado a cabo”.

Denunció que “en la agenda de seguridad ciudadana el régimen ha sido un estrepitoso fracaso, desde la prevención hasta el tratamiento”.

“Desde el 2000 hasta el 2011 se han anunciado desde un Plan Integral, pasando por las propuestas para la Reforma Policial hechas en 2006 por la CONAREPOL, luego se anunció el Plan Seguridad Ciudadana 2008, en 2009 en ocasión del inicio de actividades de la Policía Nacional se anunció la derrota definitiva del crimen y en febrero de 2010 se presentó el Plan Bicentenario de Seguridad que enfrentaría el delito en las principales ciudades de todo el País. Con la excepción de la Policía Nacional, todo fue mentira, todo terminó en fracaso”, aseguró.

Ojeda recordó que a pesar de los planes y de los anuncios del Ejecutivo, el delito no ha hecho otra cosa que aumentar. “Si nos referimos tan solo al delito más grave, el de homicidios, en 1998, antes de entrar el actual régimen fueron asesinadas alrededor de 4.000 personas; en 1999, 4.550 seres humanos fueron asesinadas, hasta llegar al 2009 cuando la tasa de homicidios llegó a más de 16.000 y en 2010 a la espeluznante cifra de 19.000 personas”.

http://www.globovision.com/news.php?nid=197849

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo