Plaza Venezuela

domingo, 8 de mayo de 2011

Recomendaciones en nuestra parroquia:

Pastelería La Ensaimada


Antiguamente conocida como la Pastelería Real, luego Pastelería Mallorquina y ahora como La Ensaimada.

En la Av. Juan Bautista Arismendi (Av. Ávila) de La Florida.
Teléfono 730 3440


Todos los nombres que la familia Isern le ha puesto a este lugar a lo largo de las décadas apuntan hacia una sola identidad: las mejores y más deliciosas ensaimadas en este lado del Atlántico.

De verdad que no hay que ser un nostálgico mallorquí para volverse fan de este cremoso lugar.

Nota extraida de:

http://www.elmundo.com.ve/Default.aspx?id_portal=1&id_page=26&Id_Noticia=16668

Por Pedro M. Mezquita Arcaya.

Uno de los transexuales asesinado en la Libertador era un adolescente

07 May 2011 | 08:27 am - Por Thabata Molina
http://www.el-nacional.com/www/

La víctima se llamaba Enderson Jesús Bianconi y tenía un año trabajando en las calles de Caracas. La familia se enteró de que estaba muerto por los medios de comunicación

Eddix Bianconi, hermana de la víctima, expresó que el sueño de Enderson era ser coreógrafo | Alex Delgado/El Nacional

El jueves llegaron a la morgue de Bello Monte los familiares de Enderson Jesús Bianconi López, de 17 años de edad, uno de los dos transexuales asesinado el 30 de abril en la madrugada en la avenida Libertador, frente a las Residencias Pórtico del Este.

La familia de la víctima llegó procedente de Yaritagua, Yaracuy, después de que una amiga les informó el martes pasado que en los medios de comunicación estaba reseñada la noticia del asesinato de un transexual con el nombre artístico que el muchacho utilizaba: Kimberly Rubí.

"Revisamos en Internet y cuando vimos la información decidimos venir a Caracas. Salimos el miércoles en la noche y llegamos el jueves a las 5:00 de la mañana. Fuimos a la morgue e identificamos el cadáver, pero se extravió el protocolo de autopsia", expresó su hermana, Eddix Bianconi López.

El viernes al mediodía fue cuando las autoridades de la medicatura forense hallaron el documento que necesitaban para entregarles el cuerpo a sus parientes.

El cadáver del adolescente y de su compañero, identificado como "La Dominicana", fueron encontrados por los bomberos metropolitanos. Uno de los dos estaba vivo cuando llegaron a auxiliarlos, pero falleció mientras lo atendían.

Un año en Caracas.

Los familiares relataron que Enderson Jesús tenía cerca de un año trabajando en Caracas, inicialmente en una peluquería, luego en una perfumería.

Cada 15 días, aproximadamente, viajaba a Yaritagua y se quedaba con su hermana. Sin embargo, los familiares dijeron que desde que comenzó a trabajar en la capital, no le gustaba pasar mucho tiempo en su pueblo natal.

La hermana recordó que los últimos días que compartieron fue en Semana Santa y que una semana después regresó a Caracas porque una amiga lo llamó para decirle que por esos días había un show de baile en una discoteca. Posteriormente él le contó que había conocido en esa fiesta a "La Dominicana".

Los familiares afirmaron que no sabían exactamente en qué parte de Caracas vivía, pues el joven sólo llegó a mencionarles que eventualmente se quedaba en hoteles y pensiones.

"Hasta salió en televisión en un programa que se llama Mujeres con Historia, que pasan en Venevisión, porque la gente que trabajaba en una peluquería al lado de donde él estaba lo denunciaron de que les quitaba los clientes, y hasta ganó el caso", contó.

Enderson Bianconi era el tercero de ocho hermanos.

En Carnaval participó en los desfiles de Yaritagua, bailó en una carroza que se ganó un premio. "Ojalá y hubiese podido seguir con su carrera de baile, porque era el mejor. Le gustaba muchísimo hacer coreografías y ese era su sueño, ser coreógrafo", señaló Eddix Bianconi López.

Dixon Bianconi, padre del muchacho asesinado, contó que a pesar de la realidad ya los problemas con la familia habían sido superados, pues todos habían aceptado al adolescente como era. Sin embargo, jamás pensaron que terminaría muerto.

"Yo creo que le dieron puñaladas porque una de las heridas que tenía en la cara parecía hecha con un cuchillo, o algo así. Ahora quién sabe qué fue lo que pasó y por qué le hicieron eso a él y su amigo", dijo.

Investigación.

En la morgue de Bello Monte aún está el cadáver de "La Dominicana", pues las autoridades no han logrado identificarlo y nadie ha ido a reclamarlo.

El día que ambas víctimas fueron halladas la policía científica aseguró que las versiones preliminares señalaban que el adolescente y su compañero de trabajo se habían subido a un Chevrolet Aveo, color azul, en algún punto de la avenida Libertador y que media hora después, aproximadamente, los arrojaron del carro, del cual además bajó un hombre que sería el presunto homicida.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/205312/Sucesos/Uno-de-los-transexuales-asesinado-en-la-Libertador-era-un-adolescente-

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo