Plaza Venezuela

martes, 29 de marzo de 2011

Colapsa la ciudad por avería eléctrica en el Metro de Caracas




Fallas eléctricas en el sistema subterráneo en las líneas 1 y 2 generan caos en toda la urbe, por cuanto los usuarios tratan de movilizarse a través de unidades de transporte superficial.

EL UNIVERSAL
martes 29 de marzo de 2011

Caracas.- Aún se mantiene con retraso el servicio de la línea 1 en el Metro de Caracas debido a una falla en la subestación eléctrica Santa Rosa que no han podido resolver, por lo que los usuarios han tenido que movilizarse en las unidades de transporte superficial, que son insuficientes para la gran cantidad de personas que están en la calle tratando de abordarlas.

A las 6:30 de la mañana se presentó la primera falla que generó una paralización parcial y solo se prestó servicio desde Propatria-hasta Los Dos Caminos. Este problema se resolvió a las siete de la mañana y nuevamente a las 8:15 de la mañana se registró otra interrupción del servicio eléctrico, lo que practicamente paralizó el servicio totalmente.

A las ocho de la mañana en las estaciones de la Línea 1 en el Oeste de Caracas no permitían el acceso a los pasajeros. Sin embargo, a las nueve de la mañana abrieron nuevamente y solo estan operando hasta la estación La Hoyada, por cuanto la interrupcción del servicio eléctrico se mantiene entre las estaciones Parque Carabobo a Chacaíto.

Por su parte, el presidente del metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicó que fueron varias fallas las que produjeron la suspensión del servicio; el primer incidente tuvo lugar a las 6:30 en la subestación de La California.

En ese primer momento se paralizó el servicio comercial durante 20 minutos desde Los Dos Caminos hasta Palo Verde. "Esa situación fue superada y se restableció, pudiendo salir de las horas pico", dijo El Troudi.

A las 8:15 de la mañana se volvió a presentar un nuevo bajón de energía pero la afectación en esta oportunidad fue en las estaciones de Mamera, Los Teques y en Santa Rosa a la altura del Colegio de Ingenieros.

Desde esa hora (8:15 am) el servicio de la Línea 1 fue interrumpido en el tramo La Hoyada-Chacaíto y hay represados tres trenes en los túneles, que ahora mismo están siendo evacuados.

El presidente del Metro dijo que "no hay ningún problema" que se haya reportado con los usuarios e informó que el servicio se está prestando de forma interrumpida y con ayuda del sistema metrobús de La Hoyada a Chacaíto.

"Estamos prestando el servicio Metro en los tramos de Propatria a La Hoyada y desde Chacaíto hacia Palo Verde, luego desde allí seguimos con un dispositivo especial de metrobús: una operación de contingencia desde La Hoyada hasta Chacaíto".

http://cine.eluniversal.com/2011/03/29/colapsa-la-ciudad-por-averia-electrica-en-el-metro-de-caracas.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo