Plaza Venezuela

lunes, 13 de junio de 2011

Vecinos organizados de la Parroquia El Recreo realizaron labores de saneamiento en la Plaza Juan Pablo II en la Av. La Salle

El pasado sábado 11 de junio un pequeño grupo de vecinos organizados de la Parroquia El Recreo realizaron labores de sanemiento la Plaza Juan Pablo II de la Av. La Salle, espacio que se encontraba en un total estado abandono.

Por iniciativa del Ing. Antonio Rázuri, vocero principal del Consejo Comunal de Colinas de Los Caobos, quién realizó un amplio llamado previo a diferentes personas de la Parroquia El Recreo, un pequeño grupo de vecinos de la misma, con la valiosa colaboración de jóvenes efectivos de la Guardia Nacional a cargo del Mayor Erasmo Sánchez, se realizó una intensa jornada de saneamiento del mencionado espacio. Se desmalezó toda la plaza y se recogieron mas de 100 bolsas de basura esparcidas por toda la plaza. La Plaza parecía mas un botadero de basura que una plaza pública, por la acumulación de años de indolencia, abandono y desidia de mucha gente, diferentes instacias de gobierno y vecinos también.

Esto fue un primer esfuerzo por recuperar ese espacio, ya que dado el estado de abandono de la Plaza, el espacio ha venido siendo ocupado en los últimos tiempos por un grupo de indigentes que tiene azotada a la comunidad de la Av. La Salle con robos, hurtos, actos lascivos, consumo de alcohol y drogas, amenazas a los vecinos y por haber convertido a dicha plaza en un infierno para vecinos y transehuntes.

Lo mas importante a partir de ahora, es que los propios vecinos que residen en los alrededores de la plaza se organicen , para que el saneamiento y recuperación del espacio se profundice.

Los vecinos del sector ahora deben hacer el esfuerzo de unirse y abocarse a seguir mejorando las condiciones de ese espacio, porque todavía falta mucho por hacer. Tienen que evitar que la plaza vuelva a caer en el estado de abandono en el que estaba hasta el pasado sábado en la mañana. En tal sentido, los vecinos deben ponerse en contacto con el Consejo comunal al cual pertenencen: Los Caobos Norte, para coordinar acciones conjuntas . Les recomendamos las siguinetes acciones:

1)Solicitar por escrito a la Alcaldía del Municipio Libertador que le de mantenimiento recurrente a la Plaza Juan Pablo II (entiéndase recolección de basura, desmalezamiento regular, poda y saneamiento de árboles) y colocar papeleras para que los usuarios coloquen los desechos ahí. Hacerle continuo seguimiento a esta petición y supervisar que se esté realizando dicha actividad.

2)Hacer un levantamiento de información y solicitar por escrito a los diferentes entes de servicio públicos (Corpoelec, Hidrocapital, etc ) darle mantenimiento y vigilancia a las instalaciones a su cargo que están en la plaza (tanquillas, postes de luz, tuberías, etc).

3)Solicitar a la Guardia Nacional vigilancia permanente en dicha plaza para que no se vuelva a convertir en la morada de personas del mal vivir.

4)Solicitar a todos los vecinos de la zona a involucrarse en la vigilancia de tan hermosos espacio público, para que unidos puedan exigir cabal y oportumnamente su mantenimiento y vigilancia a los organizsmos competentes.

En resumen:

Un pequeño grupo de vecinos, que decidieron aportarle a la comunidad tan solo un día de su tiempo, le han demostrado a toda una comunidad, que juntos, con un poco de esfuerzo, con visión, con voluntad de trabajo, pero sobretodo con un poco de organización, si se pueden lograr los cambios que todos deseamos para poder tener una mejor comunidad, una mejor ciudad y un mejor país.

Vecinos de Los Caobos:

Así encontramos la plaza Juan Pablo II en sábado 11 de junio en la mañana:











Y durante el trabajo de saneamiento del sábado y después de haberlo concluido la plaza se veía así:











Nota importante: Con suma URGENCIA debe realizarse la solicitud de poda y saneamiento de los árboles en la plaza. Mientras se realizaban los trabajos el día sábado un gran ramal de una frondosa mata de caucho se vino abajo. El gajo estaba completamente podrido (parasitado) y por muy poco provoca una desgracia. El tronco cayó sobre unos equipos de desmalezamiento que estaban colocados en plena acera. Gracias a Dios el gran tronco no cayó sobre ninguna d elas personas que estaban trabajando o transitando por la acera.



Por último: Es importante que entre el saneamiento que debe seguírsele haciendo a la zona, es la limpieza de las escaleras que conducen a la Av. Libertador. Son prácticamente una letrina pública.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo