Plaza Venezuela

martes, 15 de marzo de 2011

Plan de desmalezamiento de la Gobernación del Distrito Capital se efectuará en pocos sectores de la Parroquia El Recreo durante esta semana.

Foto: Hoyo de Las Delicias

http://www.avn.info.ve

Caracas, 14 Mar. AVN .- Desde este lunes 14 hasta el 20 de marzo próximo se llevará a cabo una jornada de desmalezamiento y conservación de especies vegetales en nueve parroquias del Distro Capital.

La jornada abarca las parroquias La Candelaria (avenidas Bolívar, Los Caobos, Paseo Colón, Andrés Bello y México); El Paraíso (calle Comercio y avenidas O"Higgins y La Yaguara); Sucre (avenidas Sucre y principal de El Junquito); San Juan (Avenida José Ángel Lamas) y Antímano (Distribuidor de Antímano y avenida Intercomunal de Antímano).

Este plan beneficiará también a los habitantes de los sectores El Recreo (avenidas Libertador, Casanova, y Quebrada Honda); El Valle (avenida Intercomunal El Valle); Altagracia (avenida Panteón) y 23 de Enero (avenidas Morán y El Atlántico).

Este plan es adelantado por el Gobierno del Distrito Capital (GDC) desde el 3 de septiembre de 2010, con el objetivo de garantizar el mantenimiento y el embellecimiento en los espacios de las 22 parroquias caraqueñas.

Por otra parte, durante esta semana se ejecutará el plan de mantenimiento preventivo de drenajes con succionadores en las parroquias La Pastora (calles real de Puerta Caracas, real del Lídice y real de Manicomio) y San Juan (avenidas Sur 10 desde la esquina Pescador hasta la esquina de Pilitas, Sur 2 desde Pepe Alemán hasta la esquina de Jesús).

Las cuadrillas de limpieza trabajarán de igual forma en los sectores San Pedro (calle Rufino Fombona, desde la calle Cristóbal Rojas hasta la calle Nicanor Bolet Peraza); El Valle (Paseo Los Ilustres hasta Fuerte Tiuna) y Maracao (avenida principal de Maracao desde la Charanga hasta el pueblo viejo de Macarao, incluye barrio El Ciprés, entrada barrio Pedro Camejo, La Gran Parada, Zona Industrial y Comando de la Guardia Nacional).

11:53 14/03/2011

http://www.avn.info.ve/node/47930

Detenidos tres funcionarios de la PN por robo y secuestro express en la Plaza Venezuela


http://www.el-guayanes.com
Martes, 15 de Marzo de 2011

Un nuevo golpe a la delincuencia realizó la Policía de Miranda en la madrugada de ayer, cuando detuvo a tres funcionarios de la Policía Nacional que habían secuestrado y robado a unos jóvenes, quienes salieron de una Tasca ubicada en Plaza Venezuela.

Así lo dio a conocer el Comisario Jefe de la Región N 7, Comisario Miguel Cuevas, quien indicó que el hecho se registró aproximadamente a las tres de la mañana cuando la comisión policial avistó en el sector El Morro de Petare, municipio Sucre, a tres jóvenes semidesnudos, quienes denunciaron lo ocurrido.

“Los sujetos fueron ubicados en el sector El Morro y al escuchar la voz de alto, se identificaron como funcionarios de la Policía Nacional”
Las víctimas fueron interceptadas cuando salían del local y abordaban el vehículo marca Ford, modelo Explorer, año 2006, color azul, placa AA829LW, en la que se montaron los tres sujetos armados quienes iniciaron el secuestro exprés, despojaron todas las pertenencias como prendas teléfonos, dinero para luego dejarlos abandonados.

“Los sujetos fueron ubicados en el sector El Morro y al escuchar la voz de alto, se identificaron como funcionarios de la Policía Nacional, también se constató que formaron parte de las filas de la Policía Metropolitana” dijo el comisario Cuevas.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Región N° 7 de la Policía de Miranda, ubicada en La Urbina, y quedaron identificados como Jean Carlos de Jesús Colorado Linares de (26), Rubén Darío Troconis Díaz y Néstor José Vázquez Olmos (23), a quienes se les incautó dos pistolas y dos radios transmisores.

Igualmente los uniformados de la Región Policial N° 7, recuperaron en la calle Los Leones de Graveuca, la camioneta de una de las víctimas que fue robada por los sujetos, quienes al verse cercados por la Policía de Miranda, abandonaron en el camino todas las evidencias y objetos que le habían quitado a los jóvenes. / (Prensa IAPEM).

http://www.el-guayanes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2783:detenidos-tres-funcionarios-de-la-pn-por-robo-y-secuestro-express&catid=46:sucesos&Itemid=70

Asesinan a joven de 25 años en la Av. Andrés Bello, en las inmediaciones del Mercado de Guaicaipuro.


JENNY OROPEZA B.

A la Morgue de Bello Monte ingresaron 29 cuerpos este fin de semana. Según la información obtenida extraoficialmente, de viernes para sábado ingresaron 15 cuerpos, de sábado para domingo 5 y de domingo para lunes 14.

En la avenida Andrés Bello desde la una de la madrugada, frente al automercado Día a Día, se encontraba el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena, cabello negro corto, presentaba un tiro en la cabeza.

Según transeúntes del lugar, el occiso ayudaba a los buhoneros y vendedores del mercado de Guaicaipuro. Una mujer que pasaba por la avenida donde yacía el cuerpo, aseguró que su familia reside en el callejón Mediana, de Pinto Salinas.


Un funcionario de la Policía Metropolitana, fue el primero en llegar.
Luego dos efectivos de la Policía Nacional, uniformados se encargan del tránsito en la zona y se quedaron custodiando el cuerpo en espera del Cicpc.

A Duani Borges, de 30 años, le quitaron la vida a la una de la tarde del domingo, cuando transitaba por la calle San Andrés, del Vallle, en compañía de su esposa. La pareja iba a comprar alimentos. De pronto, al lado del matrimonio se aparcó un vehículo blanco, de donde bajó un hombre armado, y le efectuó varios tiros quitándole la vida de manera inmediata.

Borges se dedicaba a la instalación de techos rasos, deja hijo de cuatro años. Informó su hermana, Nancy Requena, además de recordar que hace 13 años mataron a un hermano de la actual víctima, Jhonny Borges, de 27 años, a quien le dispararon desde un jeep, cuando estaba en la parte alta del barrio Zamora, en El Valle. Aún el caso se encuentra impune.

joropeza@dearmas.com

http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=139217

Runrunes del 15 de marzo - Nelson Bocaranda

Runrunes del 15 de marzo
marzo 15, 2011

ALTO

REFUGIOS: Los regaños presidenciales y las angustias en cadena en referencia a los refugios tienen su razón de ser en los partes diarios que le llegan de las incomodidades, problemas, rencillas, abusos, malas conductas, disturbios y complicaciones que a diario se repiten en todos ellos. Ni siquiera los que están bajo vigilancia militar se salvan. Si ya una vez se supo el robo en el despacho presidencial, lo peor es que la situación se repitió estando ocupada la oficina. Añádase a ello lo aquí denunciado en torno a la grave realidad de la autopista Caracas-La Guaira que apenas el sábado le vimos la cara de angustia al caudillo. La inminencia de una catástrofe vial los puso a temblar. Con la mirada puesta en la reelección el dramatismo aumenta. Apenas al final de la Cota Mil en Los Mecedores mueven la tierra para que creamos trabajan en el viejo proyecto de interconexión con la autopista. En Blandín, con valentía, le siguieron denunciando incumplimiento y guisos rojos cuando raspan la olla…

MEDIO

CUBA: Firmado por Ernesto Medina Villaveirán, Ministro-Presidente del Banco Central de Cuba apareció en el diario oficial del Partido Comunista Cubano la devaluación en un 8 % de la tasa de cambio del peso cubano convertible con relación al dólar estadounidense y demás monedas extranjeras, o sea que restablecieron la paridad entre el peso convertible y el dólar estadounidense. La nota señala: “Esta decisión significa un paso discreto dirigido a propiciar una mejoría en el balance de divisas del país, pues constituye un estímulo a la actividad exportadora y al proceso de sustitución de importaciones”. Esta noticia me da pie para hacer una actualización de lo que acontece en la isla y que he entresacado de un borrador de algunos temas a tratar en el sexto congreso del partido oficial… Esta medida estaba prevista desde hace algún tiempo pero no se habían atrevido hasta saber si desde los Estados Unidos venía alguna compensación. Como eso se activó se adelantaron antes del congreso del PCC. Por decisión del gobierno de Obama los aeropuertos permisados para viajar a Cuba son Miami, JFK, Los Ángeles, Tampa, Atlanta, Baltimore Washington, Dallas Fort Worth, New Orleans, Chicago, Pittsburgh y San Juan de Puerto Rico. Esto traerá más intercambio de divisas que auxilien a la maltrecha economía cubana. Igualmente vendrán más liberaciones de presos políticos. La reciente apertura para las inversiones extranjeras no ha terminado de arrancar debido a que los impuestos pautados eran del ciento por ciento y así no han entusiasmado inversionistas. Las leyes deben ser estructuradas y eso no se ha hecho. Raúl Castro dio instrucciones de ampliar las áreas donde los extranjeros puedan invertir. Hay la decisión de crear 15 polos turísticos en Cuba. Inversionistas de China y Qatar participan, al igual que un fondo estadounidense con $ 400 millones, buscando campos de golf, marinas y hoteles a lo largo y ancho de la antilla. La crisis económica es muy seria en todos los sectores. El sector aeronáutico es uno. Ni Cubana ni Aerocaribbean tienen aviones. Compraron cuatro Tupolev 204, dos para carga y dos para comercial. Los dos de carga los han tenido que canibalizar para poder hacer funcionar los dos de pasajeros. La situación de la comida es cada vez más caótica. Los almacenes de alimentos están vacíos y las llamadas “mulas” provenientes de Ecuador y Miami son las que están ayudando al comercio informal. La ineficiencia de los ministros es tal que no duran más de dos o tres meses en el gobierno (¿cualquier parecido con la realidad venezolana es pura coincidencia?). Los más criticados y cambiados pertenecen al renglón de Alimentos e Industrias Básicas. Con la permisología para nuevos “empresarios informales” se han desatado algunas peleas entre los grupos. Una es la de los llamados “agenciadores” de pasajes. Son los que en los aeropuertos donde están llegando los “turistas” o los “familiares” desde Estados Unidos buscan los taxis y cobran comisión por cada pasajero. Por ello la crisis en los terminales aéreos se nota. Otra es la competencia feroz entre los arrendados en “casas” donde ya se establecieron mafias que negocian esas habitaciones entre 40 y 100 CUC pues muchos turistas las prefieren por tener más libertad de movimiento. La mafia de los llamados “custodios” de los hoteles está clara: cobran 40 CUC, peso cubano convertible, por permitir que las jineteras suban a los cuartos de los huéspedes hasta las 6 de la mañana que es cuando cambia la guardia. El consumo de drogas se ha incrementado en La Habana Vieja. Hay tres barrios duros en los que misma policía se abstiene de meterse: Cayo Hueso, Pogolotti y La Corbata. Fidel Castro, aunque de principio apoyó a Gadaffi, ha comentado a sus allegados que está muy contrariado por la actitud del jefe libio tras las enormes matanzas. “Gadaffi ha exagerado la represión. Si a mí me pasara algo así yo me iría”. Así sabrá el anciano. Por cierto que en el VI-CPCC renunciará a sus funciones. No se la aceptarán, pero luego lo harán pues ya Raúl Castro tiene nuevos actores montados ya para la transición. La salud de Fidel sigue muy comprometida. Tiene bastante recrecido el corazón desde una afección adquirida en los tiempos de la Sierra Maestra lo que lo hace cansarse muy rápido. Sus tiempos donde divaga se aumentan con los días. El presidente Raúl refuerza cada vez más su guardia personal al frente de la cual está “El Cangrejo”, apodo de su nieto Raulito Rodríguez Castro. Hoy hay seis generales que fueron del Alto Mando en sus casas por discutir órdenes del presidente. Para cualquier emergencia sigue activada la llamada Reserva del Alto Mando con sus grupos de respuesta inmediata.

BAJO:

¿Y POR AQUÍ QUÉ?: En cuanto a Venezuela hubo cambios al frente del G2 local. Un general cubano tiene su sede en Maracaibo y otro en Caracas. Son los jefes militares por encima de los venezolanos. Compañías de ingenieros cubanos en sociedad con venezolanos rojitos (al estilo de la que construyó apartamentos en la zona de seguridad del estacionamiento del aeropuerto de Maiquetía) construyen actualmente viviendas en Cumaná, Margarita y Barinas. Lo que aquí denunciamos en su oportunidad sigue vigente: hay casas en la urbanización La Florida de Caracas para que en caso de emergencia se refugien los muchos cubanos que aquí funcionan. Una casa con la pared muy alta es el principal cuartel. La intervención cubana en Registros y Notarias servirá para “repicar” la Ley de Reforma Urbana cubana. Intervienen así los llamados “tacos de registro”. Hacen un censo cruzado en todo el país conectados con La Habana. A todas las personas naturales o jurídicas con más de una vivienda les será permitida su domicilio principal y una fuera de la ciudad donde vivan, para turismo, pagando un alto impuesto por ese “disfrute”. El cable de interconexión arrojará así sus primeros frutos.

http://www.lapatilla.com/site/2011/03/15/runrunes-del-15-de-marzo/

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo