Plaza Venezuela

miércoles, 26 de octubre de 2011

Anarquía total en Las Palmas, en toda la Parroquia el Recreo, Caracas y Venezuela.





(fotos de la Av. Las Palmas del día de ayer 25 de octubre de 2011)

El terrible problema de la inseguridad que estamos viviendo en Venezuela hac que todo lo demás pase a un segundo plano, que le restemos importancia a otros asuntos que también son importantes.

El irrespeto a todas las ordenanzas y normas de convivencia ciudadana es generalizado en todos lados. El abuso hacia los demás es "pan nuestro de cada día". En Las Palmas, nuestra "érase una vez" "tranquila" urbanización de la Parroquia El Recreo, la cosa es insoportable.

Hasta personas que hace vida en nuestras comunidades y algunas que hasta se jactan de fungir como luchadores vecinales, comunales o como se les quiera llamar, promueven descaradamente el irrespeto a los derechos de los demás diciéndole a sus visitantes que se estacionesn sobre las aceras frente a sus casas. Podemos ver como nuestras aceras, que son para el uso de los peatones, son utilizadas como estacionamientos extras por algunas personas, que de paso, le responden de manera retadora a cualquier ciudadano que les reclame por esos abusos cometidos en los espacios públicos contra otros ciudadanos, los peatones.

En Las Palmas y en toda la Parroquia El Recreo no tenemos un cuerpo de policia que vele por el orden ciudadano en nuestra comunidad.

Nos conformamos con la acción de una Guardia Nacional lamentablemente muy limitada en recursos humanos y ténicos, que cuenta con algunos voluntariosos efectivos para dar la lucha contra la terrible delincuencia que nos azota, pero que no tiene ni la responsabilidad asignada, ni la vocación, ni la formación profesional para el trabajo policial, ya que los vemos concentrados en tratar de dar una batalla desleal, en inferidoridad de condiciones, contra la creciente industria del delito. En ese sentido, la Guardia Nacional, con toda la buena voluntad que ponen sus efectivos, es totalmente inocua ante todos los demás problemas ciudadanos que también deben ser atendidos por los cuerpos policales, problemas que hacen que nuestra calidad de vida se vaya deteriorando día a día en nuestras comunidades por la falta de atención, como por ejemplo este asunto, el abuso de los conductores que se estacionanan sobre las aceras y hacen que los peatones, sean niños, ancianos mujeres embarazadas o discapacitados, tengan que echarse a caminar por las calles poniendo en riesgo sus propias vidas. Y como este problemita, como este pequeño lunar, tenemos miles de problemas mas que no están siendo atendidos por ningún ente policial en esta sociedad anárquica en la que nos estamos convirtiendo.

Ya se que muchos van a decir que lo que pasa es que no hay donde estacionarse. Es verdad. Pero la verdad de fondo de este tema es que estamos ante tres niveles de gobierno que son sumamente incapaces e ineficientes, que no entienden la dinámica de los nuevos problemas sociales, que no entienden que la existencia de parques, plazas, estacionamientos, es tan importante como la de que se construyan viviendas para la gente; que no entienden que las ciudades crecen, cambian, y que deben existir entes coordinadores de la planificación de nuestras comunidades para irlas adecuendo hacia el futuro.

Mientras tanto, hasta que no logremos elegir a un grupo de gobernantes eficientes, que a todo nivel promueva, participen involucrándose en los procesos de planificación urbana de nuestras ciudades, de cara al futuro, vamos a seguir involucionando en cuanto a lo que a niveles de calidad de vida se refiere.

En ese sentido, el cambio se puede lograr con el concurso y la activa participación de todos en los asuntos públicos, no quedándonos guardados en nuestras casas, esperado que algo suceda algún día por designios providenciales.

Para eso es la política. Para eso es que sirve la política. Aunque reniegues de ella, aunque hagas chistes de ella, aunque no te guste, la política siempre va a estar ahí, y ha sido, es y será la que ha permitido que las formas de vida social de los seres humanos vaya evolucionando hacia mejores destinos. Depende de la participación de la gente que escojamos el mejor o el peor camino para seguir avanzando.

No le tengan miedo a la política. participemos en los asuntos políticos, que no es más que ocuparnos de lo público de manera mas directa, de involucrarnos de los asuntos que a todos nos atañen. a propósito, de lo que muy pocos hoy en día nos ocupamos, de las cosas que en la mayoría de los casos solo se ocupan los mas preocupados, pero también los menos preparados.

"Aunque no te ocupes de la política ella si se ocupará de ti"Yves Montand

Manuel Inciarte Alamo.

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo