Plaza Venezuela

viernes, 24 de junio de 2011

La avenida Andrés Bello la copan trabajadoras sexuales a pleno día

Inseguridad | Residentes manifiestan temor por la situación

Hace unos meses la Policía de Caracas hizo patrullaje en la zona y disminuyó la presencia, pero con la retirada de los funcionarios la prostitución retomó el espacio. La situación se complica durante las noches pues los postes de luz que colindan con los edificios Gibraltar, Contiqui, Keneddy y Villa Florida se mantienen sin alumbrado público.


Av. Andrés Bello entre la Av. Las Acacias y la Av. Las Palmas

ANYIMAR COVA LUGO | EL UNIVERSAL
viernes 24 de junio de 2011


Durante años, la exhibición de quienes ejercen el oficio más antiguo del mundo en la avenida Libertador estuvo reservada a los conductores nocturnos. Sin embargo, para quienes hacen vida en la Av. Andrés Bello, entre las urbanizaciones Las Palmas y Las Acacias (La Florida), desde hace varios meses es común ver en plena luz del día a mujeres ligeras de ropa abordando carros tras ofrecer trabajos sexuales.

"Se reúnen en grandes grupos (entre 4 y 10 personas), usan espacios internos de edificios para cambiarse de ropa, consumir bebidas y hasta pernoctar", dice una vecina que quiso mantener el anonimato.

No es la única. "Sentimos cierto temor. Ellos nos conocen, saben quiénes somos, pasamos con nuestros hijos por allí", acota un residente del edificio Contiqui, a quien lo que más le preocupa es que las trabajadoras sexuales se aglomeran en una zona escolar, debido a la cercanía con los colegios Cervantes y San José de Tarbes.

Hace unos meses la Policía de Caracas hizo patrullaje en la zona y disminuyó la presencia, pero con la retirada de los funcionarios la prostitución retomó el espacio. La situación se complica durante las noches pues los postes de luz que colindan con los edificios Gibraltar, Contiqui, Keneddy y Villa Florida se mantienen sin alumbrado público; pese a las denuncias hechas ante Corpoelec.

"En varios países hay zonas de tolerancia pero esta es residencial y no hay quien pueda decirles algo" agrega. Para los vecinos lo prioritario es el desalojo aunque dicen estar conscientes de que muchas prostitutas son víctimas de abuso. La comunidad espera que se les procure ayuda en ese aspecto. En asamblea de la Red de Seguridad de Las Palmas, el mayor Erasmo Ramos, comandante del Dibise-El Recreo aseguró que es un flagelo a combatir, y los esfuerzos están destinados a establecer diálogos para ello.

http://caracas.eluniversal.com/2011/06/24/la-avenida-andres-bello-la-copan-trabajadoras-sexuales-a-pleno-dia.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo