Plaza Venezuela

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nueva información sobre el Plan de Racionamiento de Hidrocapital..!


Información actualizada. Ingresen al siguiente LINK:

Paralizan obras en la Qta. Yolanda de La Av. Las Palmas c/c Calle Los Apamates

El Instituto del Patrimonio Cultural ordenó paralizar obras de la Quinta Yolanda, sede de la Galería Minotauro.
MPPPC.- Luego de recibir una serie de denuncias sobre las intervenciones no autorizadas a la Quinta Yolanda, sede de la Galería Minotauro, El Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) ha iniciado un procedimiento administrativo en contra de su propietaria y de la empresa ejecutora luego de comprobar, mediante una inspección al lugar, los trabajos de intervención.

Este bien inmueble está registrado en el Catálogo del Patrimonio Cultural del municipio Libertador, por lo que ostenta la declaratoria de Bien de Interés Cultural, según indica la Resolución Nº 003-05 de fecha 20 de febrero de 2005.

Dichos trabajos constituyen una infracción a las disposiciones normativas contenidas en el artículo 24 de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y el 7 del Reglamento Parcial Nº 1 de dicha Ley, en concordancia con el artículo 21 del instructivo que regula el Registro General del Patrimonio Cultural y los Bienes que lo integran.

Por tanto el IPC, en uso de sus facultades, inició el proceso en concordancia con el artículo 48 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativo y ordenó paralizar las actuales intervenciones y presuntas demoliciones, hasta que dicha empresa no presente el proyecto a desarrollar en el bien y este sea aprobado por el ente rector del Patrimonio.

Con estas acciones se protegen los valores arquitectónicos y artísticos que hicieron de esta edificación un inmueble apto para integrar el registro de bienes culturales y que a su vez reflejan una época de la capital.

Referencia arquitectónica

Su registro en el Catálogo del Patrimonio Cultural describe a Quinta Yolanda como uno de los ejemplos más interesantes de arquitectura en su género.

Construida por un ciudadano de nacionalidad italiana a finales de los años 30. Posee un jardín bordeado por un muro bajo, diseñado en armonía con la casa.

Cuenta con dos plantas, una de volumétria escalonada y un vocabulario figurativo afín con el Art Decó. Fue construida con materiales de elevada calidad. Es referencia de la arquitectura de los años 30.
* Para nosotros tus ideas, tu opinión, tus propuestas, tus comentarios es siempre lo mas importante...!

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo