Plaza Venezuela

sábado, 7 de mayo de 2011

MUD: “Gobierno lamenta la muerte de Bin Laden, pero no la de los venezolanos asesinados por el hampa”

Foto: News Flash / Archivo

http://www.noticias24.com

La MUD aseguró hoy, mediante una Nota de Prensa, que la posición del Gobierno nacional ante la muerte de Osama Bin Laden no es la de los venezolanos. Consideró que los venezolanos que diariamente caen en las calles producto de la inseguridad que reina en el país, deberían ser igualmente lamentados.

Esta es la Nota completa:

La Mesa de la Unidad Democrática, ante los recientes sucesos en el Medio Oriente, Norte de África y la muerte del terrorista Osama Bin Laden, lamentó las posiciones esgrimidas por el Gobierno en nombre de la nación venezolana, la cual, aseguraron que por sus convicciones morales, religiosas y ciudadanas, rechaza la violencia contra la población civil y el uso del terrorismo para alcanzar objetivos políticos.

“En Venezuela mueren cada semana más de una veintena de personas de manos del hampa, y nunca hemos visto al vicepresidente, ni a ningún representante del Gobierno, siquiera lamentar tantas muertes que se producen por el alto índice de inseguridad que se ha multiplicado durante esta gestión. Lamenta y critica la muerte de Bin Laden, pero no explica cuándo y cómo se va a dedicar este gobierno a poner en práctica, planes o programas que terminen con los diarios asesinatos que se comenten a la vista incluso del gobierno”, dicen en un comunicado, en el que además recuerdan la lamentable cifra de más de 130.000 asesinatos en los últimos diez años, la mayoría de ellos a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 29 años.

En cuanto a la situación internacional, “decenas de miles de personas, ciudadanos comunes de diversos países de esas regiones, han sido masacradas en los últimos meses como consecuencia de la violencia gubernamental que se ha resistido, en todos los casos, a escuchar el clamor popular para iniciar reformas políticas, encaminadas a establecer nuevos caminos democráticos que permitan a esos pueblos iniciar un desarrollo económico y social, basados en las premisas de las libertades fundamentales del ser humano”, acotan en el documento.

La Unidad –aseguran– espera que el Gobierno nacional no siga asumiendo el doble discurso que se empeña en manejar cuando otros países luchan por combatir la violencia que les afecta, “mientras que aquí en Venezuela asumen una actitud de avestruz, simplemente de ocultar su rostro ante la arremetida de la delincuencia que ciega vidas cada día en el país”.

De igual forma, respetuosa de los procesos internos políticos, pero muy pendiente de lo que acontece en esos países hermanos “que comparten con el nuestro los deseos de prosperidad colectiva”, la Unidad no puede sino hacer desear en nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos, que se ponga cese a la violencia y que los sucesos en curso hagan reflexionar a los gobiernos de la necesidad de aceptar las tendencias inequívocas que señalan los pueblos.

“Asimismo, que las decenas de miles de civiles, entre ellos, cientos de niños, mujeres y ancianos que diariamente caen en las calles, deberían ser igualmente lamentadas con el mismo sentimiento que se ha expresado por algunas individualidades ideológicamente identificadas”, agregan en el documento.

Para finalizar, aseguraron que, de acuerdo con cifras oficiales, en Venezuela cada año asesinan a 75 personas por cada 100 mil habitantes; y que nada más en 2010 hubo 19.113 homicidios. “Hombres, mujeres, adolescentes y niños trabajadores, estudiantes, madres, el futuro de nuestro país. Y, ¿qué hace el gobierno? Lamentarse y condolerse de la muerte de Bin Laden”, condenaron.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/249777/mud-acusa-al-gobierno-de-lamentar-la-muerte-de-bin-laden-pero-no-la-los-venezolanos-asesinados-por-el-hampa/

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo