Plaza Venezuela

martes, 28 de junio de 2011

Manifestación contra ecocidio en Las Palmas (Caracas)


http://www.opinionynoticias.com
Martes, 28 de Junio de 2011


Este martes 28 de Junio a las 7 A.M. se efectuará una protesta al frente de la Quinta “Ave María”, 20 metros más abajo de la panadería Plaza Caracas, en la Avenida Principal de las Palmas, Urb. Las Palmas.

Un registro preliminar del proyecto “Palmas para las Palmas” (UCV) identificó 38 árboles talados, 8 de ellos de vieja data, con alcorques pavimentados.

Treinta talas son relativamente recientes. Según algunos vecinos, circulan listas que ofrecen talas a la medida y solicitud de los “clientes”.

Es el fascismo de las listas en contra de la naturaleza. Al parecer, existen funcionarios de las entidades oficiales que ofrecen sus servicios.

Fuente: Carlos Colina / Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO).

http://www.opinionynoticias.com/noticiaspais/8671-manifestacion-contra-ecocidio-en-las-palmas-caracas

Dibise rescata a comerciante secuestrado y detiene a sus cuatro captores

(AVN).-/ En el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), practicaron la detención de cuatro ciudadanos implicados en el secustro express del comerciante Ricardo Enrique Escalante Lorenzo, de 40 años de edad, quien fuera interceptado por los antisociales la madrugada de este lunes en la planta baja de su residencia ubicada en la Florida, parroquia el Recreo, en Caracas.


http://elsiglo.com.ve
Junio 27th, 2011


La información la suministró el Comandante de Seguridad Urbana del Dibise en Caracas, Coronel (GNB) José Goncalvez, desde la sede de esta institución.

Goncalvez relató que luego de haber sido secuestrado, Escalante fue objeto de un “ruleteo” de varias horas en Caracas, para luego ser llevado hasta su residencia, donde le pidieron una alta suma de dinero.

Comentó que la situación irregular fue reportada por vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades a través de la red social Twitter.

Minutos después una comisión de la Guardia Nacional se presentó en la zona y procedió a acordonar el lugar para dialogar a lo largo de tres horas con los secuestradores quienes resultaron detenidos, al tiempo que Escalante Lorenzo fue rescatado.

Los captores responden a los nombres de Nelson Geraldo Reyes Arnal, de 34 años; Jackson José blanco Flores (25), quien era solicitado por el delito de robo agravado; Ángel Domingo Almeida Morales (30) ; y Jesús Eduardo Domínguez Pérez (30).

Durante el procedimiento se logró la incautación de un fusil Ruger, calibre 223 milímetros, color negro, con mira telescópica, el cual era solicitado por la sub delegación del estado Apure por el delito de hurto; igualmente, una pistola automática marca Beretta, solicita por la sub delegación de los Teques por el delito de robo; y también una pistola 9 milímetros marca Glock, solicitada por el delito de robo.

También fueron recuperadas, una camioneta marca Jeep Cherokee de color vinotinto, placa AB435SN, año 2009 solicitada por el delito de secuestro; y un vehículo marca Toyota, modelo Merú de color gris, año 2006 perteneciente a la víctima.

Los cuatro detenidos y el armamento incautado fueron puestos a la orden de la fiscalía Nº 52 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

http://elsiglo.com.ve/index.php/2011/06/dibise-rescata-a-comerciante-secuestrado-y-detiene-a-sus-cuatro-captores/

Trabajadores informales de la Av. Andrés Bello se oponen al desalojo (+video)

http://www.noticias24.com



Trabajadores de la economía informal realizaron una protestas porque están en desacuerdo con la medida tomada por la Alcaldía de Caracas de desalojarlos de las aceras ubicadas alrededor del mercado Guaicaipuro en la avenida Andrés Bello.

Los manifestantes piden ser reubicados bien sea dentro del mercado antes mencionado, o en las adyacencias del mismo ya que expresan que tienen más de 30 años trabajando en este lugar.

Los protestantes aspiran reunirse mañana con representantes de la Alcaldía de Caracas para tratar de buscar una solución que les permita seguir laborando sin afectar a los ciudadanos que transitan por esas aceras.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/270870/protesta-del-dia-trabajadores-informales-de-la-av-andres-bello-se-oponen-al-desalojo/

Disparos causaron daños a la casa de Luisa Estela Morales

Antisociales atacaron a un miembro del Centro Comunitario Judío de Caracas

La ventana de la magistrada estalló por una bala FERNANDO SANCHEZ

EL UNIVERSAL
martes 28 de junio de 2011


La tranquilidad de la calle La Guaira, de La Florida, fue perturbada durante la mañana del domingo.

A las 9 de la mañana, un caballero que se dirigía al Centro Comunitario Judío de Caracas, en una camioneta, fue interceptado por dos motorizados y por otro individuo en un carro.

Los sujetos, fuertemente armados, se bajaron de los vehículos y amenazaron al tripulante de la camioneta.

Un funcionario policial que patrullaba por el lugar, desenfundó su arma de reglamento y enfrentó a los antisociales.

Los presentes se resguardaron dentro de las instalaciones del centro religioso.

El policía logró herir a uno de los individuos. Al recibir el impacto de bala, los vándalos escaparon del lugar.

Se conoció que la residencia de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, se vio afectada por la balacera.

La ventana panorámica del apartamento de la magistrada, ubicado en un edificio de la zona, reventó al recibir un impacto de bala.

Funcionarios del Cicpc, llegaron al lugar luego de recibir una llamada de parte de los miembros de la comunidad hebrea de Caracas.

La madrugada del 26 de febrero de 2009, una granada fragmentaria estalló dentro del centro comunitario Beth Shemuel.

La metralla del artefacto causó daños en el portón, fracturó los cristales de una camioneta Ford Explorer y dañó algunas ventanas. No existió ninguna pérdida humana y nadie resultó herido. La deflagración también provocó alarma entre los vecinos. TRG

http://caracas.eluniversal.com/2011/06/28/disparos-causaron-daos-a-la-casa-de-luisa-estela-morales.shtml

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo