Plaza Venezuela

miércoles, 31 de agosto de 2011

MUD propondrá acuerdo en la AN para designar a nuevo contralor


El diputado William Ojeda (UNT) considera que el Psuv no plantea el debate sobre la designación del sustituto de Clodosbaldo Russián

b>Para el martes está prevista un sesión extraordinaria en la AN para designar al procurador general de la República, según informó el diputado adeco Edgar Zambrano

http://eltiempo.com.ve
Carlos Crespo


Caracas.- Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) plantearán la necesidad de que se inicie el proceso para la escogencia de un nuevo contralor de la República.

El jefe de la fracción de Acción Democrática (AD) en el parlamento, Edgar Zambrano, indicó que el tema será planteado por los diputados opositores en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Para este martes está convocada una sesión extraordinaria en la que está prevista la designación del procurador general de la República. Extraoficialmente se menciona el nombre del diputado Carlos Escarrá.

“Saldrá un argumento análogo sobre la designación del contralor, que es una figura clave para el funcionamiento de la democracia y el control de los poderes”, indicó.

Señaló que la oposición está lista para debatir sobre la designación de ambos funcionarios, así como sobre la aprobación de créditos adicionales que propondrá la mayoría del Psuv en el ente legislativo.

“Estamos allí prestos para darle respuesta con argumentos políticos y jurídicos”.

Mayoría calificada

La Constitución establece que la Asamblea debe designar al nuevo Contralor General con el voto favorable de las dos terceras partes. El partido de gobierno sólo cuenta con 98 legisladores.

El diputado William Ojeda (UNT) considera que el Psuv no plantea el debate sobre la designación del sustituto de Clodosbaldo Russián -fallecido en Cuba meses atrás- porque no tiene los 110 diputados que necesita para escogerlo unilateralmente. “Donde la democracia funciona y el diálogo es algo normal se nombra a un funcionario de común acuerdo, a los fines de velar por la buena administración de los recursos”.

En su rueda de prensa semanal el Psuv sólo se refirió al nombramiento del nuevo procurador. “La Constitución establece que el Presidente tiene la potestad de designar al procurador y mañana la Asamblea Nacional lo autorizará”, dijo Rodrigo Cabezas.

http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/mud-propondra-acuerdo-en-la-an-para-designar-a-nuevo-contralor/30619

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo