Plaza Venezuela

lunes, 4 de abril de 2011

Trabajan móvil de robo de carros en caso Petricca

Publicada el 23 de Marzo de 2011 | por El Nacional
http://www.entornointeligente.com

El Cicpc indaga si la muerte del comerciante está relacionada con otros asesinatos ocurridos en Las Palmas

El trabajo policial para identificar y capturar a los homicidas del comerciante Glauco Petricca, de 38 años de edad, asesinado de un tiro en la cabeza, el domingo en la noche en el Paseo Los Ilustres, se orienta a analizar el modus operandi del dúo delictivo y compararlo con hechos similares ocurridos en diferentes sectores de Caracas.

La División Contra Homicidios revisa los expedientes relacionados con la muerte del estudiante de Medicina, Carlos Alejandro Blanco Suárez, de 22 años de edad, que recibió 3 tiros por la espalda, el 7 de enero en la puerta de su domicilio, en la avenida Maracaibo de Las Palmas. Cinco horas más tarde mataron al abogado Edgar Carrasquel, cuando salía de una clínica en La Florida, adonde llevó a una amiga de Blanco Suárez.

El 28 de enero en la madrugada fue asesinado el comerciante Enrique Antonio Ramírez Rosario, de 29 años de edad, dentro de su auto Volkswagen Fox, gris, placas AEX-61D. El conductor perdió el control del volante y el carro chocó contra un armario de la Cantv adyacente a las residencias Melilla, entre las avenidas Río de Janeiro y La Salle, en Los Caobos.

En esa oportunidad se informó que los autores de estos hechos serían integrantes de una banda que secuestró, robó y golpeó a 4 directivos de Fedecámaras, el 27 de octubre del año pasado.

Además de analizar expedientes, los investigadores solicitaron los resultados de la experticia balística practicada en cada uno de estos hechos para compararlos con la realizada al proyectil extraído a Petricca.

Un vocero indicó que se trata de una banda de ladrones de vehículos que actúa con violencia en Las Palmas, Los Caobos, Santa Mónica y San Pedro.

Hasta ayer 8 personas habían declarado en relación con la muerte del comerciante y sobrino de Humberto Petricca, uno de los dueños de la Universidad Santa María. Los investigadores realizan una encuesta en el Paseo Los Símbolos en busca de otros testigos y de cámaras de seguridad que hubiesen grabado el suceso.

http://www.entornointeligente.com/articulo-completo/1099162/Trabajan-movil-de-robo-de-carros-en-caso-Petricca

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo