Plaza Venezuela

lunes, 17 de octubre de 2011

Dibise asignó 200 funcionarios a las parroquias San Pedro y El Recreo

EL UNIVERSAL
viernes 14 de octubre de 2011
Seguridad


Los habitantes de ambas parroquias tienen meses solicitando vigilancia policial, por lo que en las últimas semanas protagonizaron diferentes protestas para alzar la voz y llamar la atención de las autoridades. Vecinos esperan que la decisión no sea parte de un breve operativo.


Vecinos aseguran que no acuden a la misa de 6 por temor al hampa

Caracas.- Como parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), desde este viernes trabajan 200 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en las Parroquias San Pedro y El Recreo, en Caracas, para disminuir los índices delictivos.

La información la dio a conocer el jefe de Seguridad Urbana de la GNB, Gustavo Manzanilla, según explica un cable de la Agencia Venezolana de Noticias.

Dijo que durante las 24 horas del día habrá funcionarios de seguridad en los referidos sectores, así como también en las otras 15 parroquias del Distrito Capital.

Manzanilla señaló que para este operativo de seguridad se han dispuesto 18 vehículos y 55 motos para el patrullaje. Dijo que lo más importante es atacar los ejes estratégicos del Dibise como el desarme, el microtráfico de drogas y la ruta del licor".

Destacó que la población puede sentirse segura, pues "nos encontramos en la calle trabajando para el pueblo y haciendo justicia

Solicitud a gritos
Los habitantes de ambas parr
oquias tienen meses solicitando vigilancia policial, por lo que en las últimas semanas protagonizaron diferentes protestas para alzar la voz y llamar la atención de las autoridades. Vecinos esperan que la decisión no sea parte de un breve operativo.

Cabe recordar que durante el último mes ocurrieron sangrientos enfrentamientos en la urbanización Las Acacias, lo que despertó el malestar de quienes viven en la zona. Hace unos dias se organizó una protesta para solicitar la presencia policial.

Angela Corro, habitante del sector, agradeció la decisión de las autoridades; porque según comentó el toque de queda en la zona comienza a las 6 de la tarde. "No podemos ir a la iglesia a misa de 6. Porque cuando salimos en la noche, las calles están solas, oscuras y sin vigilancia".

Durante este viernes se observaron a los funcionarios haciendo revisiones preventivas, de aquellos que desde tempranas horas de este viernes, decidieron ingerir lícor a las puertas de los diferentes establecimientos de venta de licores.

Carlos Torrealba, habitante de la conocida Av. Victoria, señaló que estos borrachitos son un problema; porque una vez que se les nubla la conciencia comienzan a discutir, a molestar a la gente y perturban la tranquilidad. "Por lo menos tendremos un viernes tranquilo".

Ambos vecinos coincidieron en manifestar que esperan que la presencia policial no sea parte de un operativo, sino de una política constante y permanente de seguridad.

Con información de Elkis Bejarano Delgado

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/111014/dibise-asigno-200-funcionarios-a-las-parroquias-san-pedro-y-el-recreo

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo