Plaza Venezuela

viernes, 30 de septiembre de 2011

Muchacho de 14 años se batió a tiros con comisión de la GNB

El joven fue sorprendido atracando a las afueras de un banco

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
viernes 30 de septiembre de 2011


El joven de 14 años persiguió a su víctima desde un banco de La Florida. Sabía que, a las 10:15 de la mañana del miércoles, había retirado una cuantiosa cantidad.

Primero lo siguió hasta una red de farmacias, pero había mucha gente y allí no lo pudo interceptar. Así que, junto a su cómplice, decidió seguirlo hasta conseguir un sitio menos concurrido.

Llegaron hasta una panadería ubicada en la avenida principal de Las Palmas. El hombre se bajó de su carro, y atrás el adolescente le pegó el cañón del arma por la nuca y lo empujó hacia adentro del establecimiento. Las personas que compraban en la panadería salieron asustadas. También el vigilante.

Adentro, el ladrón persiguió a su víctima entre estantes hasta que lo tomó por la camisa, lo tumbó, lo arrastró y luego le arrancó el koala que llevaba ajustado a la cintura.

Al huir, el joven dio un traspiés, se cayó, se levantó, recogió el bolso y salió. Afuera lo esperaba un funcionario de la Guardia Nacional del grupo del Dibise que está adscrito a la parroquia El Recreo.

El joven le disparó y trató de huir. En el camino, apretó el gatillo varias veces para abrirse paso. Pero lo agarraron en la avenida Las Acacias. La Red de Seguridad Ciudadana de los vecinos se activó y comenzaron a guiar a los efectivos de la Guardia Nacional hasta que lo emboscaron y lo agarraron.

El joven fue presentado ante los tribunales este jueves. "En el Palacio de Justicia ya lo conocían", recordó el mayor Erasmo Ramos, comandante del Centro de Comando del Dibise en El Recreo.

El joven había estado preso en dos oportunidades en el Centro Ciudad Caracas de El Cementerio. Hace dos semanas se escapó con 16 internos.

El hombre que iba en la moto con él lo contactó para que le pagara la pistola que en un asalto anterior había perdido porque había caído preso. Como no tenía dinero, lo conminó a robar como motobanquista. El adolescente confesó haber robado a un hombre en el centro de la ciudad. Dijo que le quitaron 10 mil bolívares.

A esta segunda víctima pretendía quitarle 16 mil bolívares. Solo que no se dio cuenta, que el hombre había dejado el dinero en el carro. El koala estaba vacío.

Cuando los efectivos de la Guardia Nacional chequearon en el sistema policial el arma automática que tenía el muchacho no reflejó ningún registro.

http://www.eluniversal.com/caracas/sucesos/110930/muchacho-de-14-anos-se-batio-a-tiros-con-comision-de-la-gnb

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo