Plaza Venezuela

viernes, 30 de septiembre de 2011

Trabajadores de la Fuller se defendieron de invasores


El Frente Organizado para el Buen Vivir quiere usar la sede como vivienda fija

Las puertas del edificio Atlántida permanecieron cerradas más de tres horas GUSTAVO BANDRES

JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
viernes 30 de septiembre de 2011


"Déjennos trabajar. Fuera invasores. Fuller unida reclama su edificio", gritaron trabajadores de la empresa de mantenimiento a un grupo de "invasores" que pretendía tomar su sede en la avenida Las Acacias de Plaza Venezuela.

Claudia García, empleada de Fuller, relató que un grupo de ciudadanos y líderes del Frente Organizado para el Buen Vivir llegó al edificio Atlántida de Plaza Venezuela para tomar el área del comedor (piso 3) y el resto de espacios donde laboran más de 2.500 personas.

"Los líderes del Frente llevan más de ocho días ejerciendo acciones ilegales en el edificio Atlántida, inmueble sobre la cual hay un decreto de expropiación que no se ha cumplido", resaltó García.

Otros trabajadores agregaron que desde la Presidencia se promueven las invasiones de inmuebles en Caracas. "El Gobierno está detrás de todo esto. Intentan invadir una empresa privada con 80 años en el país. El miércoles pasado tres miembros del Movimiento de Pobladores entraron a la fuerza al edificio y duermen en el piso 3 de manera ilegal. Sabemos que son buhoneros de Catia y Petare que se dedican a tomar edificios ilegalmente", resaltaron.

La alta gerencia de la empresa de mantenimiento mantiene conversaciones con voceros de la Vicepresidencia de la República para llegar a un acuerdo que evite dejar en la calle a ocho mil trabajadores directos e indirectos de Fuller.

La expropiación del edificio Atlántida de Plaza Venezuela fue anunciada en la Gaceta Oficial número 39.682 del pasado 26 de mayo, junto a otros 43 inmuebles (decretos 8.248 y 8.249).

"No son capaces de hacer viviendas dignas", alertó García. Hasta la tarde de ayer el Frente no pudo tomar por completo el edificio Atlántida.

Voceros del Frente Organizado para el Buen Vivir destacaron por su parte que harán cumplir la expropiación decretada por el presidente Hugo Chávez con apoyo de la Fuerza Armada si es necesario. "Necesitamos casa digna, algunos vivimos en refugios", indicaron.

http://www.eluniversal.com/caracas/110930/trabajadores-de-la-fuller-se-defendieron-de-invasores

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo