Plaza Venezuela

lunes, 23 de mayo de 2011

Tarifas del Metro de Caracas subirán pronto


ultimasnoticias.com.ve
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Sábado, 21 de mayo de 2011


El presidente del sistema de transporte público subterráneo anunció que se aplicará un aumento a las tarifas "más temprano de lo que se cree"

A corto plazo, más temprano de lo que se cree, se hará un ajuste tarifario en el Metro de Caracas. Así lo informó el presidente del sistema de transporte subterráneo capitalino, Haiman El Troudi, quien señaló que dicho ajuste se hará siguiendo la política inclusiva del Gobierno nacional, a través de tarifas accesibles para que la mayoría de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, tenga la posibilidad de transporte.

Explicó que, con el ajuste, la tarifa aumentará un poco, pero muy por debajo de los precios del transporte superficial, porque está subsidiada por el Gobierno nacional.

El anuncio lo hizo en el marco de un balance del mantenimiento del Metro, de octubre 2010 al presente mes.

Reconoció que en octubre pasado entró en colapso al no tomarse acciones concretas por estar más pendientes de la inversión, pero se reconoció el error y se adoptaron medidas respaldadas con recursos aprobados por el Presidente de la República, y "hoy podemos decir que estamos saliendo de la situación difícil que vivimos el año pasado".

"El estándar de calidad de servicio del Metro, de los fabricantes, es de 97,1% y, en octubre pasado tocó fondo con 62,3%, pero con las medidas tomadas, llegó a 96,2% este mes", detalló.

Dos millones de usuarios. Destacó que el diseño del sistema era para 700 mil usuarios y actualmente 2 millones de personas usan el Metro por día, lo cual explica por qué los mecanismos se degradan más rápido y obliga a reducir el tiempo de vida útil de los equipos, debido a que la demanda sobrepasa la oferta.

Observó que se están incorporando los trenes que soporta la oferta actual y se hacen maniobras para mejorar el tiempo de espera de los usuarios.

Asimismo, dijo que siguen llegando los trenes nuevos, a los cuales se le deben hacer pruebas, entre tres y cuatro meses, antes de incorporarlos al sistema.

El Troudi afirmó que se está "renacionalizando" el subterráneo porque actualmente en las reparaciones que se vienen realizando al sistema, lo cual incluye trenes, motores, escaleras mecánicas, rampas, torniquetes, aire acondicionado, no participa ninguna empresa transnacional, sólo personal venezolano, y muchos de ellos han sido absorbidos por el Metro, con miras a los nuevas obras que se están construyendo, cuyos proyectos son totalmente de ingenieros venezolanos.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/6912338.asp

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