Plaza Venezuela

lunes, 23 de mayo de 2011

¿ El esplendor de antes ?

http://www.talcualdigital.com/
18/05/2011



Bello por fuera...

5 de julio es la fecha de entrega del bulevar de Sabana Grande financiado y ejecutado por Pdvsa La Estancia

Por: Daniel Palacios Ybarra

Matizar con semblante cívico a la ciudad es la motivación para la rehabilitación del bulevar de Sabana Grande: espacio icónico del esparcimiento y la sana recreación en Caracas durante la década de los ochenta y noventa.

Pasear a los niños, elegir entre diversas opciones comerciales o sentarse a degustar un golfeado son hábitos que se podrán rescatar a partir del 5 de julio; fecha pautada para entregar esta obra, cuya vida útil es de 30 años, gracias a la ejecución y financiamiento de Pdvsa La Estancia.

Así lo dieron a conocer ayer autoridades de la empresa estatal, que garantizaron la continuidad peatonal desde Plaza Venezuela hasta Los Caobos, en otra etapa del proyecto. "El siguiente paso será la refacción del bulevar de Chacaíto y así progresivamente, hasta ofrecer condiciones para que el caraqueño pueda transitar a pie de Petare a El Calvario. Por el momento estamos enfocados en terminar Sabana Grande, y luego estableceremos una fecha para el concurso de proyectos del sector Los Caobos, en el que participen arquitectos, ingenieros y urbanistas", amplió Alejandro López, vocero de la institución.

Diagnósticos de valoración histórica y arquitectónica permitieron que Pdvsa La Estancia interviniera el paseo de Sabana Grande, que cuenta con 90 hectáreas, 621 comercios y 100 mil peatones a diario.

"No pretendemos cambiar la fisonomía de este espacio urbano que genera la nostalgia del colectivo. La idea es adecuarlo a una nueva dinámica del siglo XXI. Queremos que propios y foráneos puedan disfrutar, vivir y comprar en Sabana Grande", dijo optimista la gerente de proyecto, Virginia Vivas quien propuso densificar esta zona como una alternativa mixta, habitacional y comercial.

"Las condiciones del nuevo bulevar permitirán, por ejemplo, que un comerciante se replantee el uso de su estructura y quizás proyecte un edificio residencial, cuyo primer nivel mantenga el negocio preexistente. Eso dependerá de cómo se desarrolle la dinámica de Sabana Grande, después del 5 de julio", agregó Vivas.

OTRA CARA PARA LA CIUDAD:

Sergio Sánchez, director de control urbano de la Alcaldía de Libertador, argumentó que los anuncios que identifican a cada local comercial serán regulados con unas medidas precisas, según las disposiciones municipales.

"No más de 60 centímetros de altura deberá medir un cartel publicitario. También se deberá respetar la distancia de 15 centímetros entre cada anuncio. La idea es estandarizar estos elementos para conservar la armonía arquitectónica del lugar, bajo criterios establecidos en nuestras ordenanzas municipales para impedir, por ejemplo, que una mujer casi desnuda fuera la identificación visual de algún comercio".

Sabana Grande conservará el modelo de piso, integrado por piezas particulares conocidas como adoquines, que permite la reconstrucción de determinado punto sin romper todo el concreto.

@dapy_

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=52712&secid=4

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo