Plaza Venezuela

martes, 12 de julio de 2011

Rumba de huecos colapsa Caracas


http://www.talcualdigital.com

Stalin González cuestionó algunas lagunas en la aprobación del crédito adicional para el Distrito Capital por Bs 59 millones para el plan de rehabilitación vial del área metropolitana

El diputado Stalin González presentó este martes durante su intervención en la Asamblea Nacional un conjunto de cuestionamientos ante la aprobación de un crédito adicional para el Distrito Capital por la cantidad de más de 59 millones de bolívares, dirigidos a la continuidad del plan de rehabilitación vial del área metropolitana.

Para el parlamentario de la MUD se le deben dar muchas explicaciones a los caraqueños sobre este nuevo crédito que se otorgará, entre ellas destacó la que manifiesta el propio informe presentado por el gobierno de Jaqueline Faría, donde en la fuente de Financiamiento se da a conocer que estos recursos estaban disponible en Cuenta del Tesoro de esa entidad territorial desde el 2 de marzo del presente año, aprobados mediante punto de Cuenta N° 013-2011 y debidamente suscrito por el Presidente, certificados por el Jefe de la Oficina de Administración y Servicios del Gobierno del Distrito Capital.

El diputado condenó el hecho de que la jefa de Gobierno del Distrito Capital haya dejado pasar cuatro meses para enviar a la Asamblea Nacional la solicitud de crédito. González se preguntó dónde estaba esta plata represada "mientras la ciudad de Caracas continuaba en un eterno caos con su rumba de huecos.

En referencia al destino de los recursos señalados, el también secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas indicó que sólo se habla en el informe de seis parroquias de las 22 que posee la capital, solicitando que se aclare a los capitalinos cuáles son los huecos a tapar por ejemplo en la parroquia Sucre; cuáles son las calles que van asfaltar, las que se cayeron en Casalta, los huecos de Propatria o las avenidas de Alta Vista; y en la parroquia El Recreo rehabilitaran las calles destruidas de La Florida, las de Las Palmas, las de Pinto Salina o Simón Rodríguez.

González preguntó sin obtener respuesta sobre el plan de asfaltado para renovar el pavimento por ejemplo en San Bernardino. "¿Cuál de todos los huecos que despliegan a lo largo y ancho de esta parroquia van a repavimentar, y en Coche pasa los mismo. Cuáles son las calles que asfaltaran de estas seis parroquias y por qué no se incluyen las otras 16 parroquias de Caracas que están en igual o peores condiciones”.

González instó al Ejecutivo a precisar quién es que lleva el Plan de Transporte y Movilidad de la ciudad capital; “es el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; porque el presente informe dice que será el gobierno del Distrito Capital quien ejecutará la renovación del pavimento capitalino; o es a caso la Alcaldía de Caracas.

"¿Dónde está entonces ese Plan de Transporte y Movilidad de Caracas que especifique la competencia para recuperar la vialidad y contemple además la culminación del Buscaracas, el tema de la rehabilitación del Metro en sus líneas 1 y 2, así como la construcción de la línea 5 y el inicio de la paralela Petare-Plaza Venezuela como la que irá hacia Guarenas?".

Stalin González se refirió además al nuevo crédito adicional aprobado para la Gran Misión Vivienda por más de 210 millones de bolívares, cantidad esta que según el parlamentario no va destinada a la adquisición de los servicios básicos de estos complejos habitacionales, lo que provocará a la larga un colapso general de los ya existente.

“Quiero recordar la enorme cantidad de dinero aprobado en este Hemiciclo y aún quedan decenas de Ciudades Socialistas sin culminar. Igualmente me preocupa que hasta ahora cuando se discute sobre el tema, sólo se habla de viviendas, y qué ha pasado con los servicios; qué pasó con la construcción por ejemplo del Tuy 4; con la inversión para los sistemas eléctricos de esas nuevas casas y la canalización de las aguas servidas”, precisó el diputado.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=55415&secid=4

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo