Plaza Venezuela

martes, 12 de julio de 2011

MP condenó a una pareja por muerte de trabajadora en la Urb. La Florida

http://elobservador.rctv.net
8 de julio de 2011.


Fueron condenados la presidenta y el vicepresidente de Inversiones y Multiservicios Yoal CA., Yolanda Garcés y Álvaro Barreto a 4 años y 10 meses de prisión.

Los sujetos admitieron su responsabilidad en la muerte de una trabajadora de la empresa, el pasado el 17 de febrero de 2010, en Caracas.

Se les imputan los delitos de muerte del trabajador por violación grave a la normativa y omisión de la notificación de la ocurrencia del accidente de trabajo, los cuales estan previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

La víctima, Nelly Tatiana Cañas Núñez, tenía signado el proyecto de remodelación de un local comercial, ubicado en La Florida, municipio Libertador.

Caña Núñez estaba sobre unas tablas de madera, construidas para cumplir la función de un andamiaje, mientras colocaba unos ventanales con láminas policarbonato, la mujer se resbaló y cayó de una altura aproximada de ocho metros del suelo. Según los resultados de la autopsia, la mujer murió instantáneamente tras recibir una polifractura, producto del politraumatismo causado por la caída.

Sin embargo, la investigación determinó que los patronos no cumplían con las normas de salud y seguridad laboral necesarias para que resguardar la seguridad integral de sus trabajadores.

También se evidenció que la compañía no realizó la debida notificación del siniestro en el lapso correspondiente.

La acusación contra Garcés y Barreto se realizó el 30 de abril de 2011.

http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=296955&Tipo=14

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo