Plaza Venezuela

martes, 12 de julio de 2011

Desalojan a buhoneros de las calles de Guaicaipuro sin negociación


Las mejoras de Libertador no llegan al mercado de la comunidad
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
domingo 10 de julio de 2011

Un grupo de buhoneros que trabajan frente al mercado de Guaicaipuro denunciaron que autoridades del municipio Libertador los desalojaron de las calles sin ofrecerles una solución para seguir trabajando.

Freddy Orozco, comerciante informal, indicó que desde hace tres semanas la Policía de Caracas los amenazan con decomisarles su mercancía si retornan a las calles de la avenida Andrés Bello donde han trabajado por más de 30 años.

"No hubo ninguna conversación ni negociación para reubicarnos. Solo atropellos, amenazas de funcionarios de Libertador y del Distrito Capital", resaltó Orozco.

Saida González, trabajadora del mercado de Guaicaipuro, indicó por su parte que fueran del lugar un 80% de buhoneros son indocumentados que trabajan sin permisos y venden a precios muy altos.

"A los buhoneros que venden ropa los quieren reubicar en Sabana Grande y se niegan. Ellos no quieren pagar impuestos ni condominio", dijo González

Esta semana algunos desalojados visitaron el mercado Guaicaipuro para ubicar puestos baldíos.

Allí los comerciantes formales señalan que el condominio aumentó más del doble desde que la Alcaldía de Libertador intervino el mercado, pero las mejoras ofrecidas no llegan.

http://caracas.eluniversal.com/2011/07/10/desalojan-a-buhoneros-de-las-calles-de-guaicaipuro-sin-negociacion.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo