Plaza Venezuela

miércoles, 20 de julio de 2011

Stalin González: Falta concientización respecto al manejo de los desechos sólidos


escrito por Prensa UNT
20/07/11,


De “Supra-Caracas” o esa “mesa de tres patas” como lo ha llamado Jacqueline, el diputado de Caracas a la Asamblea Nacional, Stalin González, espera se convierta en una institución que realmente rescate la ciudad de ese cúmulo de olvido en que la ha dejado la falta de planificación entre el trío de autoridades que hoy la gobiernan.

Así lo manifestó el parlamentario caraqueño al saber que le fueron aprobados directamente por el Presidente de la República y desde Cuba, 111 millones de bolívares más “para reforzar lo que hasta ahora ha sido un fracaso en el manejo y la recolección de los desechos en la ciudad”.

Tal información, que en un principio se dio a conocer a los caraqueños vía twitter presidencial, y que luego fue explicada en detalle por el Gobierno del Distrito Capital, dejo claro que serán sólo tres los entes involucrados en el proyecto que pretende limpiar la ciudad. Al respecto preguntó el diputado “dónde queda la Alcaldía Metropolitana que también tiene competencia y sigue siendo autoridad electa en la capital”, sugiriendo que en vez del 33% de responsabilidad para cada institución deberían compartirse en 25% las acciones de la misma.

González dijo que por varios años “la ineptitud y la descoordinación de las distintas gestiones oficialistas han dejado perder la ciudad entre la inseguridad, la inviabilidad y la insalubridad”; y por ello hoy ve con agrado que al menos en unos de los tantos temas que aquejan al ciudadano común los gobiernos locales de Caracas decidieran trabajar mancomunadamente por la ciudad.

En este contexto, el diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una “super-empresa” de ase, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital.

“Para limpiarle el rostro a la ciudad hay que partir del principio fundamental de la formación educativa para la concientización respecto al adecuado tratamiento de los desechos sólidos acompañada además de una campaña con gran impacto en la comunidad relacionadas al habitad, la limpieza y finalmente al reciclaje como mecanismo idóneo para la posterior reinversión de sus frutos en mejora para el propio espacio donde convivimos todos. Igualmente es menester parroquializar los servicios de recolección de basura y crear nuevas plantas de transferencias modernas que descongestiones, alivie el colapso de Las Mayas y que contemplen el desarrollo ambiental en si misma”, explicó.

El parlamentario añadió que es importante la participación directa de todos los caraqueños en este tipo de iniciativas, de manera de poder fiscalizar en cada lugar el funcionamiento y asistencia de esta nueva “super-empresa para garantizar y controlar el efectivo cumplimiento en el servicio de lo que nuevamente vuelven a prometer las autoridades competentes: una Caracas vivible”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5331&Itemid=1

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo