Plaza Venezuela

martes, 5 de julio de 2011

Por presenciar muerte de policía asesinaron a joven

La muchacha de 16 años era novia de uno de los involucrados

Mariela Luna pidió justicia por la muerte de su hija

MANAURE QUINTERO
EL UNIVERSAL
lunes 4 de julio de 2011


La noticia llegó poco después de la media noche. Rosbert Montesinos, de 18 años, llamó a las 12:40 am (de viernes para sábado), a Mariela Luna y le dijo que su hija de 16 años, la mayor de cuatro hermanos, estaba en el Hospital de Lídice con un balazo en el cuello.

"Me explicó que estaban esperando un taxi y que llegaron a asaltarlos y le dispararon a mi hija ... él la había llevado al hospital", contó Mariela. Pero cuando ella llegó supo que su hija estaba muerta y que no solo había recibido un tiro en el cuello, sino otros tres.

De acuerdo a lo que pudo enterarse Mariela Luna en la policía científica, cuando fue a formalizar la denuncia de la muerte de su muchacha, se presume que la asesinaron por ser testigo de la muerte del detective del Cicpc, Tomás Álvarez (44). A él lo asesinaron en Los Flores de Catia, por resistirse al robo de su Ford Ka.

"Un amigo de mi hija me contó que ella le había confesado que era novia de este muchacho Montesinos desde hace dos semanas, quien era ladrón de carros. Le dijo que el sábado se verían en la noche, porque él le prometió regalarle un Blackberry, de hecho cuando lo agarran tenía varios teléfonos en su bolso ... yo le reclamé y ella me dijo que ellos no eran ladrones nada y que ella no tenía nada con él ... el viernes se me escapó a las 11 de la noche", contó Mariela, entre lágrimas.

Según lo que ha podido establecer la policía científica, explicó una fuente, fue que el grupo de Rosbert, al parecer, se robó una camioneta Terios blanca en la avenida Andrés Bello, de ahí la fueron a buscar. Cuando andaban por Los Flores de Catia, trataron, presuntamente, de robarse el Ford Ka. En ese momento se produjo el tiroteo donde mataron al policía. Creen que a la jovencita de 16 años le dio una crisis y por eso la mataron y la llevaron hasta el Hospital de Lídice.

Cuando los médicos oyeron la versión del joven, llamaron a la Policía Nacional; ellos detuvieron a Rosbert y se lo entregaron al Cicpc. Durante el sábado lograron detener a otro más y aún quedan dos en fuga. Se presume que es una banda dedicada al robo de carros en Los Frailes y otros sectores de Caracas. La Terios blanca fue recuperada el sábado en Agua Salud. MII

http://caracas.eluniversal.com/2011/07/04/por-presenciar-muerte-de-policia-asesinaron-a-joven.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo