Plaza Venezuela

martes, 5 de julio de 2011

César Pérez Vivas invitó al presidente Chávez a reconducir asuntos públicos del país


http://diariodelosandes.com
escrito por Mariana Duque/DLA Táchira
martes, 05 de julio de 2011


Pérez Vivas espera que con este regreso el Presidente de la República reflexione sobre la forma en que ha conducido los asuntos públicos del país y sobre todo del Táchira

Una reconducción de los asuntos públicos del país espera el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, que asuma el presidente de la República, Hugo Chávez, ahora que regresó a Venezuela después de un mes de ausencia a consecuencia de una repentina enfermedad.

El Mandatario regional manifestó su satisfacción porque el Jefe de Estado regresó al territorio nacional, pues considera que es necesario que éste asuma sus responsabilidades. Sin embargo cree que si la situación de salud amerita un reposo para poder enfrentar la enfermedad, lo importante es que la nación sea gobernada con autonomía y con independencia.

"Depender de un dictador como Fidel Castro en La Habana me parece que es un riesgo para nuestro país, y por eso es muy importante que el ciudadano Presidente esté en el ejercicio de sus funciones o delegue esa responsabilidad en quien corresponde, que de acuerdo a la Constitución, es el Vicepresidente de la República", dijo.

La primera autoridad del Táchira espera que en este momento el Mandatario nacional y sus colaboradores hagan una reflexión sobre la naturaleza de la vida y con respecto a la forma en la que han conducido los asuntos públicos del país durante estos años, dejando a un lado la soberbia, el sectarismo y la exclusión, pues asegura que no son caminos que dan la posibilidad de progreso de la sociedad.

Por eso Pérez Vivas invitó al presidente Chávez a reflexionar sobre el trato hacia los tachirenses, pues destacó que ha golpeado muy duro a la región tachirense. "Este pueblo está sufriendo las consecuencias de un período invernal de siete meses, usted nombró un estado mayor de invierno que no existe, que no ha aparecido por acá. Aquí lo que hemos tenido ha sido una violación de los Derechos Humanos, unos señores funcionarios de la Fuerza Armada que han venido a atropellar los derechos de los ciudadanos pero no tenemos ni un bolívar de inversión", agregó.

Espera que en los próximos días salga algún funcionario de Gobierno con el que pueda dialogar esos asuntos, para hacer una reflexión sobre lo que está sufriendo el país, ya que acotó que más allá de las situaciones personales hay un país que está esperando una respuesta.

Misión Vivienda

Ante el arranque de la Misión Vivienda en el Táchira dentro de dos días y el llamado que hiciera el Psuv a los inscritos en el Movimiento de Pobladores para incluirlos en ella, César Pérez Vivas manifestó que lo importante es que se pueda incluir a todos los necesitados de una casa y que existan inversiones ordenadas, mediante un plan de desarrollo de viviendas para todos los venezolanos, sin exclusión alguna.

"Lo importante es que tengamos una opción permanente por los pobres, que mantengamos primero las familias más necesitadas, y en la medida que la situación económica y la situación de ingeniería y desarrollo del país así lo permitan, podamos todos atender esa demanda del pueblo tan necesaria que es la vivienda".

Expropiación

El Gobernador del Táchira aseguró que no se debe seguir acudiendo a las expropiaciones para obtener una vivienda. "No se puede resolver el problema de la vivienda invadiendo e irrespetando la propiedad privada. Estamos ya en la víspera del Bicentenario de Venezuela y la primera Constitución de Venezuela estableció como un derecho fundamental el derecho de propiedad", resaltó.

http://diariodelosandes.com/content/view/159812/105841/

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo