Plaza Venezuela

jueves, 12 de mayo de 2011

Aquí no hay carne

http://www.talcualdigital.com
12/05/2011


Sólo se puede conseguir en los supermercados solomo de cuerito entre Bs. 39 y Bs. 49 el kilogramo. La harina de trigo y margarina aún se pueden adquirir sin tanta dificultad en los anaqueles

Por: Danybeth Alvarado


Algunos productos como la carne, leche y aceite siguen jugando al escondite con los compradores, pues ahora adquirir estos rubros se ha convertido en el dolor de cabeza para muchos venezolanos. Ciertas personas han optado por cambiar el menú de la semana pues obtener todos los alimentos de la canasta básica es ahora un lujo.

"Puro lujo es lo que existe ahora en Venezuela, nada para los pobres, el aceite sigue brillando por su ausencia", comentaba una ama de casa que buscaba aceite vegetal y lo único que hay disponible en todos los establecimientos es aceite de oliva que cuesta Bs. 42.

Durante un recorrido realizado en distintos supermercados se pudo constatar la escasez de productos que existe en el país y la molestia de los consumidores por no conseguirlos.

La carne de res se encuentra desaparecida desde hace varias semanas, sólo se pudo observar que se está vendiendo el solomo de cuerito en Bs. 39 el kilo en el mercado Guaicaipuro mientras que en el Excelsior Gama está en Bs. 49. En los Abastos Bicentenario las neveras están vacías al igual que el Unicasa. Además en ninguno de los establecimientos se observa la carne regulada por el Estado.

En el mercado Guaicaipuro existe cierta contradicción, pues mediante un comunicado informan a su clientela que están vendiendo la carne de res regulada por el Gobierno Nacional, sin embargo las neveras están prácticamente vacías.

Al preguntarle a los vendedores por la carne responden de manera irónica "¿Carne? Eso es petróleo", mientras que un comprador que espera su turno por ser atendido dice que la carne, leche y el aceite están haciendo competencia para ver quién llega primero a los supermercados.

Pero a diferencia de la carne, la leche no aparece ni por equivocación en los anaqueles. "Dicen que hay leche, pero no se ve nada por ningún lado, cómo engañan a la gente", comentaban los compradores entre sí.

De este rubro la única marca que se pudo observar fue la Nutrisoy de un kilogramo que es vendida por los Abastos Bicentenario en Bs. 16 y en Unicasa a Bs. 17,82, mientras que en el mercado Guaicaipuro y Excelsior Gama brilla por su ausencia. "Yo conseguí leche La Campesina en el Central Madirense, sólo dejan llevarse dos por persona, pero de un solo golpe la subieron de Bs. 17 a Bs. 25, la compro porque la necesito para hacerle el tetero a mi hija", dijo Andreína Alvarado.

A MEDIAS HARINA Y MARGARINA

Empresas encuestadoras como Datanálisis y Cenda han informado que la harina de trigo y la margarina también están escaseando en los anaqueles de los distintos establecimientos. Sin embargo, aún se pueden adquirir estos productos sin tanta dificultad.

En el caso de la harina de trigo los consumidores la pueden encontrar en el mercado Guaicaipuro, Excelsior Gama y Abasto Bicentenario a Bs. 3,37, en este último sólo está permitida la venta de dos paquetes por persona. Mientras que en el supermercado Unicasa sólo hay harina integral.

La margarina está en Bs. 6,90 en los Abastos Bicentenario y en el resto de los comercios sólo se observa la margarina light a Bs. 17,55. "Se vende lo que conseguimos, sabes como está todo", dijo el encargado de uno de los comercios en el mercado Guaicaipuro, quien prefirió no identificarse.

Comentó que desde hace tiempo tiene problemas para que le lleguen todos los productos de la canasta básica.

Rubros como el pollo, azúcar y el café se consiguen sin ningún inconveniente en los distintos supermercados y los precios se han mantenido. En el caso del café se ubica en Bs. 11,90 en su presentación de 500 gramos, el azúcar de un kilogramo a Bs. 3,73 y el pollo entero a Bs. 11,31.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=52449&secid=28

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo