Plaza Venezuela

domingo, 4 de septiembre de 2011

Vecinos denuncian intento de invasión en Alta Florida

http://www.eluniversal.com

Conflictividad

Ayer un grupo de damnificados a bordo de tres buses trataron de ocupar un terreno

Los residentes de esta urbanización se mantienen en alerta diariamente NICOLA ROCCO

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL
sábado 3 de septiembre de 2011


Los vecinos de la urbanización Alta Florida amanecieron en la garita de seguridad para evitar lo que llamaron "un intento de invasión avisada" ya que tenían información de que unos funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda iban a hacer la inspección de un terreno donde tienen planificado construir edificios para damnificados, denunció Luisa Fernández, miembro del Consejo Comunal.

Según afirmó Fernández, "el ingeniero Róger Díaz, quien es un contratista de este ministerio, me llamó por teléfono ayer (jueves) donde me informó que venía con el ministro y otros funcionarios para hacer una inspección del terreno que fue decretado área verde en el año 1995 por el entonces alcalde Aristóbulo Istúriz, y donde se tiene planificado construir cuatro edificios para los damnificados. Y nosotros no podemos permitirlo"·

Sin embargo, agregó, no fueron los funcionarios sino un grupo de damnificados en 3 autobuses y unos seis motorizados que llegaron y que a ver los apartamentos, que no existen".

Alertaron los vecinos que por este terreno, que ahora es un parque de esta urbanización, habitan más de 200 familias y pasan cuatro quebradas que bajan del parque nacional El Ávila, por lo que es una zona de alto riesgo y "ahora quieren meter damnificados allí".

De acuerdo con la versión de los residentes, no es la primera vez que ocurre un intento de invasión.

"El domingo llegaron unos damnificados con un papel en la mano donde los acreditaban de haberles otorgado un apartamento en ese terreno, pero allí no han construido nada," denunciaron.

Acciones inmediatas

Desde hace un mes los vecinos de esta urbanización han recibido información de que quieren ocupar el terreno. "Tenemos información que a los damnificados les han mostrado las fotografías de los apartamentos que están en construcción y cuando llegan aquí, se dan cuentan que no hay nada".

En la puerta de la urbanización los vecinos colocaron unas pancartas donde rechazan la construcción de los edificios, ya que consideran que es un ecocidio del único pulmón vegetal de la zona.

Además, han decidido estar en alerta y diariamente realizan guardia en la garita de seguridad. Además, en caso de algún otro intento, se convocan inmediatamente a través de los celulares y un megáfono, tal como sucedió ayer.

"Yo me levante a las cinco de la madrugada y empece a llamar a la gente para que saliera a la calle", afirmó una señora que prefirió omitir su identidad y quien lleva 40 años viviendo en la zona.

http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo