Plaza Venezuela

sábado, 20 de agosto de 2011

Pérez llama a desterrar el odio y apuesta por un país de inclusión

El aspirante de UNT se comprometió a apoyar a las mujeres y los jóvenes

Una lluvia de papelillos tricolores marcó el fin del discurso del candidato de UNT, Pablo Pérez, quien llamó a profundizar la descentralización OSWER DÍAZ

PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
sábado 20 de agosto de 2011


El día de su cumpleaños número 42, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se presentó en Caracas para jurar que luchará por convertirse en el nuevo presidente de la República.

"Quiero decirle a Venezuela que acepto el reto y que por Venezuela vale todo", sentenció Pérez ante un repleto y muy caluroso salón de convenciones del hotel Pestana.

Llevando traje beige, camisa blanca y corbata naranja con puntos blancos, el abanderado de Un Nuevo Tiempo llegó al lugar acompañado por su esposa Carolina y sus tres pequeños hijos. El discurso del líder de UNT se extendió por 33 minutos, apostó por la emoción y se basó en cinco pilares fundamentales: la juventud, la mujer, la descentralización, la tolerancia y la unidad de la República y de la oposición.

"Me dijeron que no zulianizara el acto", comentó Pérez, quien en diversas ocasiones aludió a la selección nacional de fútbol como un símbolo de hermandad y éxito. En el acto se encontraba el señor Luis Farías, padre de César Farías, director técnico de la Vinotinto, quien fue saludado por el mandatario regional.

"No más armas, no más guerra, más amor, más inversión y más productividad", exclamó Pérez, quien se comprometió a invertir en educación y becas para los jóvenes. El aspirante de UNT recordó que "al pueblo venezolano le prometieron acabar con la pobreza, pleno empleo, combatir la inseguridad y que no habrían más niños de la calle, pero hoy vemos todo lo contrario, cada vez hay más pobres, han acabado con siete mil empresas" y señaló que en los últimos 12 años unos 120 mil venezolanos perdieron la vida a manos de la violencia.

En su primer guiño a las damas, el candidato indicó: "Venezuela es una hermosa mujer". Tras citar la novela Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, apuntó que más de la mitad de los hogares venezolanos están encabezados por mujeres e invitó a lavarle la cara al país "para transitar por los caminos de la unidad, la inclusión, la justicia social y el progreso".

"La mujer venezolana tiene que ser reivindicada, tendrá todo mi apoyo", subrayó en medio de una ovación.

A las regiones

Pérez rechazó el centralismo y abogó por profundizar el federalismo y la descentralización. "Todos tenemos que remar en el mismo sentido, el pueblo quiere seguridad y vivienda digna pero también propia, queremos un país de propietarios no de ocupantes", acotó.

"Ahora estamos viviendo tiempos difíciles, pero no podemos ser fatalistas", expresó antes de llamar a construir la "Venezuela de la inclusión y la igualdad de oportunidades"

El dirigente de UNT agradeció el apoyo brindado por el fundador de la organización, Manuel Rosales, y celebró el desempeño de la Mesa de la Unidad. "Fuera de la unidad nada, dentro de la unidad todo", sentenció, al tiempo que calificó como positiva la diversidad de candidatos para las primarias.

Traspasando las fronteras de la oposición, envió un mensaje a la nación entera. "Aquí cabemos todos, aquí no va a haber miedo, persecuciones ni revanchas. Aquí no puede existir odio ni ningún sentimiento que esté por encima de la unificación del país".

Después de saludar a los medios del Estado que cubrían su lanzamiento y revelar que le habían escrito "dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela", Pérez insistió en que "Venezuela es una sola, aquí no hay dos Venezuela".

Al cierre de su discurso, interrumpido en varios momentos por los aplausos de sus simpatizantes, Pérez pidió a la audiencia que se levantara y manifestó: "No los estoy convocando a una guerra, los convoco al reencuentro de Venezuela, es la hora de la patria".

http://www.eluniversal.com/2011/08/20/perez-llama-a-desterrar-el-odio-y-apuesta-por-un-pais-de-inclusion.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo