Plaza Venezuela

sábado, 20 de agosto de 2011

Banda de adolescentes azota a habitantes de Guaicaipuro

El lunes en la tarde mataron al dueño de una distribuidora de pollos para robarlo

Empleados del comerciante fallecido Julio César Díaz lo calificaron como "una gran persona"

FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
miércoles 17 de agosto de 2011


No solo asaltan en las unidades colectivas que transitan por la avenida Andrés Bello, sino que también atacan a los comerciantes y transeúntes de la zona, y del sector adyacente de Guaiciapuro y El Carmen.

Es una banda de menores de edad que mantiene azotados a los habitantes del perímetro, y que la tarde del lunes asesinó al comerciante Julio César Díaz Martín, de 31 años, justo frente a su negocio, en la calle Táchira, cuando abordaba su moto de alta cilindrada.

Así lo afirmaron residentes del sector, quienes denunciaron que a diario los maleantes cometen hasta cinco asaltos al día, solo en las avenidas.

Ello sin contar la cifra de robos dentro de las unidades colectivas, que puede ascender a cinco casos más al día.

Fuentes policiales indicaron que el hombre estaba saliendo de su negocio y fue sorprendido por tres maleantes apodados "el Bayo"; "Ñongo", y "el Yone".

Uno de ellos le robó el celular y después le pidió las llaves de la moto. La víctima se negó e intentó forcejear con el delincuente, pero el otro le disparó en el costado izquierdo.

Los sujetos huyeron y no se llevaron nada. Tres de los empleados de Julio César escucharon la detonación y salieron a ver qué había pasado. Al ver a su patrón herido, lo llevaron a un centro médico de San Bernardino, donde falleció.

"Es triste que la vida no valga nada. Esos malandros no se llevaron nada material, pero sí se llevaron a mi tío", destacó Hugo Chirinos.

También para robarle la moto asesinaron, la noche del lunes, a José Salcedo, de 22 años.

Lo atacaron por la espalda cuando transitaba en su Suzuki X-100 por la avenida San Martín. Recibió un solo disparó y lo robaron. Iba a buscar unos pasapalos para la fiesta de su hija en una panadería de Capuchinos, dijo su madre Alicia Ballesteros.

http://www.eluniversal.com/2011/08/17/banda-de-adolescentes-azota-a-habitantes-de-guaicaipuro.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo