Plaza Venezuela

viernes, 29 de abril de 2011

La carne de primera regulada sigue de asueto

http://www.analitica.com
tomado de ultimasnoticias.com.ve
Viernes, 29 de abril de 2011

La distribución de carne de primera regulada (ganso, chocozuela, pulpa) sigue presentando problemas

En un recorrido por seis establecimientos sólo se observó estos cortes en el mercado municipal de Chacao a Bs 38 el kilo. "Estamos comprando la media res a Bs 20 el kilo, cuando está regulado en Bs 11.

En Guaicaipuro la situación es más grave. Casi todas las neveras de carnicería estaban vacías. La explicación es que les distribuyen una res semanal por puesto y que supuestamente el abastecimiento está parado a la espera de un convenio con el Gobierno. "Tenemos así ya tres semanas.

"Trabajamos a pérdida y prácticamente pasamos la semana sin ventas", dijo el dueño de un local.

Ninguno de los súper visitados ayer tenían carne de primera regulada. En Unicasa y Madeirense vendían solomo de cuerito, punta trasera o "carne preparada", que no baja de Bs 49 el kilo. Pdval ofrecía paquetes preempacados de carne de segunda. En el Bicentenario no había.

En el limbo

La leche en polvo completa, el aceite y la harina de trigo también están esfumados de los anaqueles.

La blanquita sólo se observó en algunos puestos del mercado de Chacao. No había aceite vegetal en ninguno de los establecimientos visitados. Sólo en Pdval, tenían aceite de soya, que venden en Bs 89,91 el litro.

Tampoco había harina de trigo. Algunos comerciantes atribuyen esta situación al asueto de Semana Santa.

Aumento en Pdval

Los precios de las frutas, verduras y hortalizas que se venden en algunos locales de Pdval subieron en las dos últimas semanas. La cebolla pasó de Bs 13,50 a Bs 18 el kilo; el tomate subió a Bs 11 (antes Bs 9,50), la papa pasó de Bs 7,50 a Bs 13 el kilo. Y el pimentón pasó de Bs 8 a Bs 16 el kilo.

http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/6370634.asp

tomado de www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo