Plaza Venezuela

jueves, 3 de marzo de 2011

Enjuiciarán a dos hombres por robo a directivos de Fedecámaras

Albis Muñoz, en el centro, durante una reunión de Consecomercio | Yanny Montilla

http://www.el-nacional.com

Enjuiciarán a dos hombres por robo a directivos de Fedecámaras

La Fiscalía ratificó la acusación contra Jaror Manjares y Antonio Silva por la presunta comisión de co-autores en el delito de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir en perjuicio de Albis Muñoz, Noel Vidal Álvarez, Luis Enrique Villegas y Ernesto Amado Villasmil.

El Ministerio Público ordenó enjuiciar a Jaror Manjares y Antonio Silva por su presunta responsabilidad en el robo a cuatro directivos de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el 27 de octubre pasado, en La Campiña, Caracas.

En este suceso resultó herida por impactos de bala Albis Teresa Muñoz Maldonado, ex presidenta de dicha organización.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía ratificó la acusación contra Manjares y Silva por la presunta comisión de co-autores en el delito de secuestro breve, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir en perjuicio de Albis Muñoz, Noel Vidal Álvarez, Luis Enrique Villegas y Ernesto Amado Villasmil.

Igualmente, se ratificó la acusación contra los dos hombres como cooperadores inmediatos en la comisión del delito de homicidio calificado, en grado de frustración, en la ejecución de robo agravado en perjuicio de Muñoz.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Sobre el Hurto y Robo de Vehículos.

El Tribunal 35° de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambos hombres, quienes están recluidos en la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal El Paraíso, mejor conocida como La Planta, en Caracas.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche de la fecha antes citada, las víctimas se encontraban en un restaurante en la urbanización Altamira, en la zona este de Caracas.

A la salida del negocio, abordaron el vehículo Mercedes-Benz, color gris, con el fin de dirigirse a la sede de Fedecámaras, en la urbanización El Bosque, lugar en el que los dirigentes tenían aparcados sus otros automóviles.

Cerca de la calle El Empalme, desde una camioneta habrían disparado contra el carro en el que se desplazaban las víctimas, con la finalidad de obligar al conductor a detenerse. Luego se constató que los disparos causaron heridas a Albis Muñoz.

Una vez interceptados los empresarios, ante las lesiones, Albis Muñoz fue trasladada a la emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño, en Antímano, mientras que los otros tres directivos de la cúpula empresarial fueron robados.

El 9 de noviembre, como resultado de la investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la aprehensión de Manjares y Silva en un sector cercano a Plaza Venezuela, encontrándoseles a ambos bienes de uno de los directivos de Fedecámaras.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/187443/Naci%C3%B3n/Enjuiciar%C3%A1n-a-dos-hombres-por-robo-a-directivos-de-Fedec%C3%A1maras

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo