Plaza Venezuela

jueves, 22 de septiembre de 2011

Denuncian cobros excesivos por aseo en el municipio Libertador


http://www.el-nacional.com
22-Sep
Lissette Cardona


En algunos locales comerciales de Sabana Grande las facturas llegaron con más del triple del monto que acostumbran pagar

Un grupo de comerciantes de Sabana Grande manifestó su descontento con el incremento súbito de tarifas por el servicio de recolección de basura en el municipio Libertador. Denunciaron que la recién creada empresa Supra-Caracas aumentó los costos sin previo aviso en el último período de facturación.

El regente de la juguetería Hobby 2000, César Gómez, indicó que este mes la factura de aseo urbano es de 900 bolívares, casi cuatro veces más que los 200 bolívares que pagó la tienda en agosto.

"Mi idea es que el aseo debe ser cargado en función al consumo de los usuarios. No se puede cobrar lo mismo una tienda como la nuestra, que produce una bolsa de basura de 40 kilos cada dos semanas, que un restaurante que produce más desperdicios".

Solicitó a la empresa SupraCaracas, dependiente del Gobierno del Distrito Capital, una fiscalización local por local para discriminar las tarifas de acuerdo con la cantidad de basura producida.

Otra comerciante, que pidió mantener en resguardo su identidad, dijo que en agosto pagó 295 bolívares, pero este mes la sorprendió el aumento. "Recibí un mensaje de texto en el que me informaban que debía 798 bolívares. Fue un aumento sin anestesia, como todo lo que hace la alcaldía".

Pedro Hernández, encargado de panadería en una de las calles adyacentes al bulevar de Sabana Grande, reveló que la factura por aseo urbano que solía pagar el local no sobrepasaba los 300 bolívares, pero en septiembre llegó por 2.100 bolívares.

Se intentó contactar a representantes de la empresa SupraCaracas pero no se obtuvo respuesta. La referida compañía fue creada en julio de este año con el aporte de 111 millones de bolívares hecho por el gobierno nacional.

El 19 de julio, durante su lanzamiento, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, expresó que contaría con la participación de ese despacho, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Ambiente.

Faría informó también que Supra-Caracas funcionaría con los recursos recaudados a través de las facturas generadas por la recolección de los desechos.

http://www.el-nacional.com/noticia/1994/20/Denuncian-cobros-excesivos-por-aseo-en-el-municipio-Libertador.html

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo