Plaza Venezuela

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alertan sobre ola de secuestros en Caracas


http://www.el-nacional.com
23-Septiembre
Javier Ignacio Mayorca


Nuevos grupos operan a plena luz del día, según el abogado Fermín Mármol García
Una ola de raptos se registra desde el mes de agosto en Caracas, producto de la actuación de tres nuevas bandas, al menos, cuyos integrantes están parcialmente identificados por la policía judicial.

Uno de los grupos estaría integrado por hombres con poca experiencia en este delito. No obstante, tiene por lo menos siete miembros con edades inferiores a los 30 años, de acuerdo con el consultor y abogado Fermín Mármol García. Operan en la zona industrial de Fila de Mariches, así como en las urbanizaciones Miranda y El Marqués, y utilizan dos automóviles blancos, similares a los taxis; durante el proceso de negociación, ocultan a sus víctimas en descampados de la carretera vieja Petare-Guarenas.

Estos delincuentes serían los responsables del plagio de un comerciante de artículos plásticos, cuyo local está en Fila de Mariches. Este caso fue conocido por las autoridades.

En los municipios Sucre y Chacao, indicó Mármol, también opera una banda de secuestradores, menos numerosa, pero de más experiencia en sus actuaciones.

Utilizan un Toyota Camry azul y un Volkswagen Fox blanco. Las víctimas son movilizadas en estos automóviles o en sus propios vehículos hasta que se produce el pago del rescate o la liberación cuando hay presión policial.

Otra organización ha actuado en el municipio Sucre, pero según el consultor actualmente estaría activa en Las Mercedes y en Valle Arriba. Sus miembros usan una camioneta Toyota 4Runner negra, así como 2 motocicletas todoterreno 650 cc, similares a las que poseen los cuerpos policiales.

Esta banda ha sido vinculada directamente con tres secuestros reportados en septiembre.

Mármol García advirtió que podría estar integrada por policías activos o recientemente retirados. En total, estos grupos serían responsables de por lo menos 20 plagios.

Agresivos. Tanto en Bello Monte como en la urbanización Los Guayabitos han reportado casos en los que la víctima es sacada por la fuerza de su vivienda o de su lugar de trabajo.

En ambas oportunidades los delincuentes actuaron en forma coordinada y poseían armas largas.

http://www.el-nacional.com/noticia/2150/17/Alertan-sobre-ola-de-secuestros-en-Caracas.html

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo