Plaza Venezuela

viernes, 26 de agosto de 2011

36 transportistas han sido asesinados este año en Caracas

Además,25 mototaxistas fallecieron a manos del hampa

La tranca de la autopista duró media hora

FERNANDO SÁNCHEZ
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
viernes 26 de agosto de 2011


El crimen de Rodolfo Placencio, de 57 años, ocurrido la madrugada del miércoles en la calle García de La Florida, generó que sus compañeros de la Cooperativa de taxis Móvil Enlace trancaran la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, al mediodía de ayer, con sentido Este, para exigir seguridad y jus- ticia.

La protesta duró media hora y colapso la calzada por completo. Mientras los familiares y amigos de la víctima gritaban por justicia, algunos conductores atrapados en la cola se unieron a la petición, puesto que aseguraron que el índice delictivo aumenta.

Y es que, en lo que va de año, 36 transportistas han perdido la vida en hechos de violencia.

Así lo aseguró Andrés Ereú, directivo del Bloque de Conductores del Oeste y miembro del comando intergremial de transportistas de Caracas.

Para el conductor, la pérdida de esos compañeros del volante es tan lamentable que los ha obligado a exigir con frecuencia eficientes operativos de seguridad.

Pese a sus reclamos, las autoridades no han ofrecido respuestas concretas, y cuando activan operativos de patrullaje, éstos duran tres o cuatro días y desaparecen.

Por esta situación fue que los taxistas de Móvil Enlace durante la tranca de la autopista ayer, pidieron "planes efectivos de seguridad".

Indicaron que aquellos dispositivos como Ruta Segura y Caracas Segura solo se quedaron en nombres y no hubo resultados positivos.

"Esta voz de protesta debe servir para que las demás organizaciones de taxistas exijan nuestros derechos. Nosotros no somos delincuentes, prestamos un servicio y nos están matando. Ya es nuestro quinto compañero muerto", dijo César Carrillo, miembro de Móvil Enlace.

Además de los trabajadores del volante, otros 25 jóvenes han sido asesinados este año en Caracas. Se trata de mototaxistas que, según Ereú, también pueden ser considerados transportistas, porque prestan un servicio público de traslados.

Ante esta situación de inseguridad que azota al gremio de choferes, Ereú coincidió con los taxistas de Móvil Enlace en que cada organización se ha obligado a activar medidas de seguridad personal.

dramirez@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2011/08/26/36-transportistas-han-sido-asesinados-este-ao-en-caracas.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo