Plaza Venezuela

jueves, 28 de abril de 2011

Aumentarán en Caracas el pasaje urbano a tres bolívares


http://www.lapatilla.com
abril 28, 2011

A partir del lunes los usuarios del transporte urbano a nivel nacional pagarán 3 bolívares, así lo aprobaron ayer los conductores asociados a la Federación Nacional de Transporte durante una asamblea, así lo informó 2001.com.ve.

El incremente es del 50 por ciento del valor de la tarifa existente. Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, también explicó que la tarifa mínima de suburbana e interurbana sólo aumentará el 30 por ciento de su costo actual.

La valor del pasaje en Caracas se definirá mañana viernes un una asamblea, en vista que desde el primero de abril los conductores de Baruta, Chacao y El Hatillo están cobrando 2,50 y en agosto ajustarán a 3 bolívares.

Zuleta, exhortó a los dirigentes de las líneas en Caracas a que inviten a la reunión a la mayoría de los conductores de toda el Área Metropolitana para que se logre unificar una tarifa, “la cual debe ser orientada a la tarifa nacional que son los 3 bolívares”.

Por su pare, Alfredo Jiménez, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, dijo que ellos no pueden cobrar 3 bolívares a partir del lunes si esto no ha sido publicado en Gaceta, porque en Baruta y en otros municipios ya fue aprobado el aumento de manera fraccionada “yo comencé a cobrar 2,50 el primero de abril y en agosto se cobraré 3 bolívares, así que tenemos que respetar ese acuerdo”.

Explicó que en Caracas las cosas son diferentes “si se cobrar una tarifa que no ha sido aprobada, los usuarios se van molestar y sería crear un conflicto”.

A su juicio “tenemos que ponernos de acuerdo para presionar al alcalde de Libertador para que se pronuncie y se apruebe un aumento del 20% para ahorita y 25% para agosto al igual que en los demás municipio”.

Por su parte, José Luis Montoya, presidente de la Asociación Única de Autos Libres, dijo que en la asamblea también se trató el subsidio estudiantil. “El cual no ha sido pagado como lo prometió el Gobierno en la asamblea realizada en enero de este año, donde aseguró que ante el 18 de abril estaría cancelado, y hasta ahora solamente han pagado el mes de enero por lo que vamos a tomar Fontur y el Ministerio de Infraestructura” en todo el país.

Los conductores no quisieron anunciar la fecha de la toma.

Leidy Briceño

http://www.lapatilla.com/site/2011/04/28/aumentaran-en-caracas-el-pasaje-urbano-a-tres-bolivares/

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo