Plaza Venezuela

viernes, 21 de octubre de 2011

Programa Dibise da charlas a niños en escuelas de la Parroquia El Recreo


http://www.avn.info.ve

"Las actividades y charlas que hace el Dibise en nuestra escuela nos hace mejores personas, me siento orgulloso de que estén aquí", enfatizó este jueves Alejandro González, alumno de 6º grado de la Escuela Nacional Domingo Faustino Sarmiento, localizada en la parroquia caraqueña de El Recreo.

González destacó que las jornadas que despliega el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en los planteles del país permiten crear conciencia en los estudiantes sobre el peligro de consumir drogas y las consecuencias de la violencia en las aulas de clases.

"Con estas charlas aprendemos que es peligroso acercarse a las drogas y que si nos burlamos de nuestros compañeros podemos hacerlos sentir mal y crear violencia en los salones", sostuvo González, quien además es integrante del Observatorio de Prevención de Drogas que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) instaló en la referida unidad educativa.

Mediante este observatorio, personal de la ONA y estudiantes de 5º y 6º grado promueven conversatorios con otros alumnos para evitar el consumo de sustancias ilegales y también para solventar situaciones conflictivas que pudieran tornarse en episodios violentos.

Con el programa Dibise va a la Escuela, que se lleva a cabo en unos 4.100 planteles en el país, se busca fortalecer los valores ciudadanos y minimizar la violencia en la población escolar del país. Además, está enfocado de forma particular para atender cada uno de los niveles de educación (inicial, básica y diversificada).

Carmen Alicia Díaz Lara, coordinadora general de la ONA en la parroquia Sucre del Distrito Capital, explicó que además de los alumnos, los profesores también reciben capacitación en materia de prevención de consumo de drogas y solución de conflictos para así convertirse en multiplicadores de ciudadanos de bien, todo ello con el objetivo de disminuir la violencia dentro de las aulas de clases.

Igualmente, Erasmo Ramos, jefe del centro de comando del Dibise en la parroquia El Recreo, informó que las charlas y conversatorios efectuadas en las instituciones educativas permiten formar desde temprana edad a "ciudadanos corresponsables con la seguridad y los buenos valores".

http://www.avn.info.ve/node/83159

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo