Plaza Venezuela

martes, 27 de septiembre de 2011

El eco de la inseguridad en Las Palmas

EL UNIVERSAL
martes 27 de septiembre de 2011


Alexei Indriago y Guillermo Núñez son el espejo de muchos vecinos de Las Palmas. Ellos han sido víctimas, cada uno por su cuenta, de varios delitos, y ambos de un robo masivo que ocurrió en la Plaza Caracas de Las Palmas, el pasado 10 de septiembre.

En un lapso de cinco años aproximadamente, a Alexei le han robado cuatro carros. Y en el último, Guillermo fue víctima de un "secuestro virtual".

"El secuestro virtual fue por partida doble, porque a mí me llamaron para decirme que mi mamá estaba secuestrada, y a ella le dijeron que el secuestrado era yo", contó Guillermo.

Este hecho ocurrió en marzo pasado. Un domingo. Llamaron por un aviso que se había colocado para vender dos carros. "Mi mamá atendió y dio mi número, y ahí comenzó todo. Me tuvieron en el estacionamiento del Hospital Miguel Pérez Carreño, vigilado, porque y que allí me entregarían a mi mamá después que yo entregara mil bolívares en tarjetas telefónicas. Me obligaban a tener el teléfono apagado y a prenderlo cada hora para recibir instrucciones", contó Guillermo.

Ya cuando pasaron varias horas, Guillermo decidió prender el teléfono y no obedecer más. Al encenderlo, repicó y eran efectivos del Cicpc. Su madre había ido a colocar la denuncia luego de pagar unos cinco mil bolívares en tarjetas telefónicas. Los policías le dieron instrucciones a Guillermo y todo terminó sin problemas.

Las llamadas salieron siempre desde la cárcel de Tocuyito.

Robo masivo

Alexei llegaba a su casa y Guillermo estaba en la Plaza Caracas ese sábado 10 de septiembre.

A Alexei lo interceptaron primero, pero a él ni a su novia los asaltaron. Los hombres, recordó, estaban armados con pistolas de policías y su forma de conducirse también era de funcionarios.

"Ellos nos dijeron que eran policías, y mi novia les dijo que ella también era funcionaria. Yo enseguida pensé que había sido una imprudencia porque le pudieron haber hecho algo, sin embargo, no nos quitaron nada. Al contrario, nos mandaron a entrar al edificio y no ver nada", recordó Alexei.

Mientras a él y a su novia los tenía encañonados, a Guillermo y al grupo que estaba en la Plaza Caracas, pasadas las 10 de la noche, también. A ellos, bajo amenaza de muerte, les quitaron los celulares.

Los hombres eran cuatro y llegaron en un Corsa de color Arena, cuatro puertas. Después de cargar con el botín, huyeron.

De acuerdo al registro policial, es la segunda vez en el año que ocurre un hecho como ese en esa plaza.

http://www.eluniversal.com/2011/09/27/el-eco-de-la-inseguridad-en-las-palmas.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo