Plaza Venezuela

lunes, 25 de julio de 2011

Secuestran a transexual en la Av. Libertador lo matan y lo dejan en avenida de Coche

Es la cuarta víctima transexual atacada a tiros en lo que va de año

Amigos fueron a la morgue a retirar el cadáver / VENANCIO ALCAZARES

EL UNIVERSAL
domingo 24 de julio de 2011


La madrugada del viernes, Jesús Nazareth Rondón, de 24 años y transexual, compartía con un grupo de amigas en la avenida Libertador, justo a la altura del sector Los Jabillos.

Allí disfrutaban de unos tragos hasta pasadas las 2 y media de la mañana. Una compañera, conocida como Brenda, se alejó unos minutos para comprar licor y continuar con la reunión. Pero al llegar, Jesús Nazareth ya no estaba.

A él lo conocían como "Samantha" y, según dijeron algunos allegados, un vehículo se acercó al lugar y se lo llevó secuestrado. No supieron más nada, solo empezaron a llamarlo por teléfono desesperadamente hasta que un hombre atendió.

"Me dijo que era funcionario del Cicpc y que habían matado a mi amiga (refriéndose a Jesús Nazareth). Que tenían el cadáver en una calle de Coche. Yo no creía eso y me imaginé que era una trampa, hasta que me describió la vestimenta que cargaba", relató Brenda.

La víctima recibió seis impactos de bala. Le robaron una cadena, pulseras, la cartera y tres mil bolívares en efectivo.

"Cargaba toda esa plata y por eso la mataron. Es injusto que le hayan hecho eso", destacó la amiga del fallecido.

Jesús Nazareth era oriundo de Margarita. Tenía varios meses viviendo en Caracas, en una pensión de la avenida San Martín. Allí compartía con Brenda y se dedicaba a las labores estéticas. "Era como mi hermana, siempre estábamos juntas para todo. Lo que pido es justicia para nuestro gremio, porque siempre nos atacan sin sentido", destacó Brenda.

Explicó, además, que no era la primera vez que Jesús Nazareth era golpeado. Cuando salía de su trabajo lo atacaban por su condición de transgénero.

La mañana de ayer, conocidos llegaron a la morgue de Bello Monte para gestionar la entrega del cadáver, que sería trasladado al estado Nueva Esparta. Allí, Yonatan Matheus, director de la asociación civil Venezuela Diversa, explicó que en lo que va de año, cuatro transexuales han sido asesinados en Caracas.

Ante esto, solicitó al Gobierno Nacional a que garantice los derechos de este grupo de personas, pues considera que están siendo vulnerados con frecuencia, sin que haya protección legal cuando se denuncian este tipo de hechos violentos.

"Estamos muy preocupados por la situación. Cuatro transgéneros han sido asesinados y hasta la fecha solo hay una persona detenida. Hace falta mayor compromiso por parte del Estado, porque son seres humanos que tienen derechos a una vida libre de violencia", dijo.

Recordó que el 30 de abril fueron asesinados en la avenida Libertador dos transexuales conocidos como Rubí y Samantha. El cadáver de esta última, quien era de origen dominicano, todavía permanece en la morgue de Bello Monte.

Luego, el 13 de mayo ultimaron a puñaladas a Luis Alberto Bravo, de 18 años, conocido como "Luisa". Fue atacado frente al hotel Dallas en El Rosal. Hay un detenido por ello.

dramirez@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2011/07/24/secuestran-a-transexual-y-lo-matan-en-avenida-de-coche.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo