Plaza Venezuela

miércoles, 2 de marzo de 2011

Damnificados seguirán en hoteles 8 meses más


Damnificados en los refugios luego de las lluvias | El Nacional / María Lopez

Los hoteles continúan ocupados por damnificados, pese a la promesa del alcalde Rodríguez de reubicarlos

El plazo fue de cuatro a ocho meses en el refugio. Nancy Vásquez, en condición de damnificada en el hotel Yare en Plaza Venezuela, no espera que el anuncio del alcalde de Libertador Jorge Rodríguez de reubicarlos sea concretado en los próximos días. "Nos han censado varias veces. No estamos mal en ese sitio, pero no es lo mismo que estar en su casa. Sin embargo, la coordinadora del albergue dice que esto va para largo", dijo.

Rodríguez se comprometió a desalojar 7.900 familias damnificadas refugiadas en 90 hoteles de Caracas el pasado 27 de enero. Sin embargo, en un recorrido realizado por El Nacional por 11 hoteles del municipio Libertador se constató que la reubicación de los damnificados a otros albergues todavía es una promesa. "No tenemos nada en contra de estas personas, pero tememos que esta situación se extienda", aseguró un empleado de Yare, en la avenida Las Acacias.

En esa zona también están ocupados los hoteles Del Sur, Isnotú, Bruno, Liana, Alse, Embassy, La Mirage y Ariston. "Algunas damnificados, incluso, se han ido de los hoteles por diversos motivos. El más común son personas que se cansan de esperar por una vivienda y prefieren vivir arrimados con familiares", afirmó un empleado del Savoy, en Sabana Grande.

Inicialmente albergaban a 54 familias, pero en la actualidad quedan 49 distribuidas en varias habitaciones.

En el hotel. Carolina Méndez tiene 88 días alojada en el estacionamiento del hotel del Sur, en Sabana Grande. Su estadía en el sitio obedece a que perdió su vivienda durante las fuertes precipitaciones del año pasado. "En el kilómetro 7 de El Junquito se vinieron abajo casi todas las casas. No nos dio tiempo de sacar nada, todo lo perdimos", acotó.

En su nueva morada convive con más de 57 familias damnificadas. Está sometida a las condiciones del refugio: "No se permiten visitas. Hay horarios de comida. Los guardias son muy estrictos".

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/187864/Ciudad/Damnificados-seguir%C3%A1n-en-hoteles-8-meses-m%C3%A1s

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo