Plaza Venezuela

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval de Sabana Grande termina en revueltas callejeras

Carnaval de Sabana Grande termina en revueltas callejeras

Lunes y martes de carnaval dejaron como saldo una cantidad no precisada de personas con diversas heridas, destrucción de la propiedad pública, daños al sistema metro y a las fachadas de locales y edificios. El bulevar fue nuevamente tomado por desadaptados que hicieron del asueto su espacio para el desorden.






El que no estuviesen los adoquines evitó mayores daños (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 9 de marzo de 2011

Caracas.- Con un saldo no precisado por las autoridades, de heridos y daños, terminó el carnaval 2011 en el bulevar de Sabana Grande. Disturbios que comenzaron siendo provocados por grupos que usaron la llamada serpentina en spray o tángana, pasaron a mayores cuando se emplearon piedras y basura como objeto de la "diversión" vandálica.

Cerca de las 7:00 p.m. se dieron los primeros comentarios por parte de usuarios quienes manifestaron su malestar por la falta de transporte y la intransitabilidad del bulevar y sus calles aledañas. Ya cerca de las 9:00 p.m. se había posicionado el desorden y pasar por la zona era arriesgarse a ser herido por alguno de los objetos que fueron arrojados.

Cierre de estaciones del metro, niños perdidos, heridos por golpes y empujones volvieron a contarse extraoficialmente por parte de las autoridades que trataron de hacer frente a la situación.

Lo que no se hizo

El año pasado, a raíz de los hechos vandálicos que se registraron en la temporada de Carnaval en el bulevar de Sabana Grande, los vecinos y comerciantes decidieron agilizar la implementación de un plan piloto de seguridad que se estaba planificando desde hace seis meses.

La instalación de "puntos móviles de seguridad" en las calles laterales, que son más peligrosas, donde se concentra el mayor número de locales nocturnos del bulevar no pudo contener la violencia de numerosos jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

Tampoco se aplicó la instalación de reglamentos que regirían en el bulevar en los días feriados. Figuraban prohibir consumir bebidas alcohólicas en la calle; la venta de bebidas enlatadas y productos como los sprays de tángana, en los días de Carnaval.

http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/03/09/carnaval-de-sabana-grande-termina-en-revueltas-callejeras.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo