Plaza Venezuela

sábado, 29 de enero de 2011

Este mes han matado a tres personas en la parroquia El Recreo

Asesinaron a un comerciante en su vehículo en Los Caobos. La víctima fue atacada cuando conversaba con una mujer en la avenida Lima. Cicpc maneja varias hipótesis


El comerciante asesinado perdió el control del vehículo cuando fue alcanzado por los tiros | Antonio Rodríguez


El estruendo que hizo un Volkswagen Fox al chocar contra un tablero de Cantv, al final de la avenida La Salle, a media cuadra de la Nunciatura Apostólica, en Los Caobos, despertó a los vecinos de la zona. El carro recibió una ráfaga de tiros, que lo hizo colisionar.

Adentro quedó el cadáver de Enrique Antonio Ramírez Rosario, de 29 años de edad. Era comerciante y suministraba insumos a panaderías.

El tiroteo ocurrió este viernes a las 4:00 am cuando el Volkswagen color gris plata con vidrios ahumados, placas AEX-61D, estaba en la avenida Lima de esa urbanización y el conductor trató de evadir el ataque y perdió el control del volante.

Los proyectiles que ocasionaron la muerte del comerciante entraron por el parabrisas delantero, además presumen que hirieron a una dama que lo acompañaba.

Entre el carro y la pared de residencias Melilla quedaron un par de botas de mujer color blanco marca Nike y un bolso plateado.

Los vecinos explicaron que no se asomaron para no arriesgarse, pero oyeron unos gritos: "Soy mujer ayúdenme, auxilio, tengo un hijo", y agregaron que esa persona fue auxiliada por un indigente que la cargó y la llevó a la avenida Lima.

Se desconoce si está herida o si fue ingresada a algún centro asistencial. El testimonio de ella será de importancia para identificar a los homicidas.

Los primeros en llegar al sitio fueron los bomberos que constataron que el conductor del auto estaba muerto. Luego se presentó una comisión de la Policía Nacional que resguardó el vehículo hasta que llegó el Cicpc.

Después de las experticias el cadáver fue levantado y trasladado a la morgue, a las 9:45 am, mientras el Volkswagen fue remolcado por una grúa hasta la subdelegación de Simón Rodríguez para practicarle pruebas.

Estamos aterrados
Asmara Anderson, habitante del edificio Melilla, dijo: "Necesitamos paz, tranquilidad y armonía. Le pedimos al Gobierno que podamos desplazarnos con seguridad. Vivimos aterrados".

A Solángel de Sánchez, madre de una hija de 23 años de edad, le preocupa tener que vivir presa en su apartamento mientras en la calle los ladrones andan tranquilamente: "Prefiero pasar hambre en vez de vivir como estamos. El Gobierno está expropiando y echando vaina y los malandros andan por allí. En la zona no hay vigilancia ni módulo policial".

Otro vecino dijo que escuchó por lo menos 20 detonaciones que se sintieron en ráfaga.

Pesquisa
La primera versión que manejan los investigadores de la División contra Homicidios del Cicpc es que el Volkswagen estaba estacionado en la avenida Lima y adentro Ramírez Rosario conversaba con una mujer.

Delincuentes que se percataron de la situación habrían tratado de quitarle el carro y como el comerciante se resistió le dispararon. El conductor del Volkswagen huyó, pero estaba herido. Se trata de averiguar si luego de que el vehículo se chocó los homicidas sacaron a la mujer o si ella salió por sus medios. La policía científica no sólo trabaja en la hipótesis del robo de carro, sino en otras tesis.

En la avenida Lima los investigadores colectaron conchas de pistola calibre 9 milímetros que serán sometidas a experticias de comparación balística con otros casquillos relacionados con la muerte de dos estudiantes y un abogado en zonas adyacentes.

El Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalísticas tiene previsto hacer una encuesta entre habitantes de las avenidas Lima y Río de Janeiro en busca de testigos que hayan escuchado los disparos o visto a los atacantes.

Tres homicidios
Del 7 de este enero hasta ayer tres hombres fueron asesinados en la parroquia El Recreo. Carlos Alejandro Blanco, de 22 años de edad, estudiante de Medicina de la UCV, fue ultimado de tres tiros en la espalda frente a su casa en Las Palmas. El abogado Edgar Alfonso Carrasquel Fuentes, de 52 años de edad, fue asesinado de dos disparos en la avenida Andrés Bello, y Enrique Ramírez, de 29 años de edad, muerto en Los Caobos.

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo