Plaza Venezuela

miércoles, 19 de enero de 2011

Anuncian rehabilitación del Parque Arístides Rojas: Vamos a ver si es verdad...!


Rehabilitarán parques de Caracas

El Gobierno del Distrito Capital iniciará la rehabilitación física de tres miradores y varias plazas caraqueñas, como parte de los trabajos que se adelantan para la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) iniciará este año la rehabilitación física de los cuatro parques públicos más representativos de Caracas, para ampliar los espacios de disfrute y recreación de la población caraqueña y sus visitantes.

El parque zoológico El Pinar, en El Paraíso; el zoológico de Caricuao; el parque Arístides Rojas, en la parroquia El Recreo, y el Parque Alí Primera, en la parroquia Sucre, serán restaurados y reparados.

También se iniciará la rehabilitación física de tres miradores y varias plazas caraqueñas, como parte de los trabajos que se adelantan para la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela.

Para la recuperación de estos espacios se invertirá un monto de 70 millones, de los cuales 55 millones derivan del situado constitucional y 15 millones del Fondo de Compensación Interterritorial.

El GDC, junto a la Alcaldía del Municipio Libertador, ya había acondicionado un aviario lleno de variedad de plantas y zonas de recreación en el parque el zoológico El Pinar.

También fue reinaugurado el insectario de este parque, reserva de una gran variedad de insectos y mariposas para su estudio y observación.

La jefa de Gobierno del DC, Jacqueline Faría, anunció en 2009 la gratuidad en la entrada del parque ubicado en El Paraíso, a fin de que los niños pudieran disfrutar de las instalaciones con libertad.

El zoológico cuenta con una brigada ecológica que lleva por nombre Danilo Anderson, que es un programa integrado por 30 jóvenes interesados en el cuidado de los animales y su hábitat, quienes actúan como guías del parque, ayudan a los visitantes y velan por que se cumplan las normas del parque.

Estos jóvenes pertenecen a la misma parroquia y son los consejos comunales quienes los postulan para ejecutar sus funciones en caso de observar maltrato a los animales, alimentación indebida a los mismos, daños a las instalaciones, extravío de alguna persona, o simplemente presentar sugerencias o inquietudes.

Se invertirá un monto de 12 millones en la recuperación física de la sede de la Fundación Caracas para Los Niños y en la adecuación física del edificio Esquina La Bolsa, como parte de las mejoras de infraestructura de los entes adscritos al GDC.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/177766/Ciudad/Rehabilitar%C3%A1n-parques-de-Caracas-

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo