Plaza Venezuela

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ahora Maripérez es centro de acopio de basura...!


Maripérez es centro de acopio de basura
La medida será implementada en otros cuatros sectores este mes.
.
Un operativo especial de transferencia de basura fue implementado por el Distrito Capital en los terrenos ubicados frente al barrio Santa Rosa de Maripérez.
.
La medida molestó inicialmente a los vecinos del sector, quienes pensaron que el lugar sería usado como botadero de escombros y desechos sólidos.
.
"Hubo falta de comunicación con la comunidad, pero se acordó que mientras se construyen las viviendas en Santa Rosa los obreros del Distrito Capital podrán usar los espacios como centro de acopio de la basura decembrina para llevarla a la Planta de Transferencia de Las Mayas", informó Luisa Crespo, miembro del Comité de Tierras Urbanas del Barrio Santa Rosa y residente del sector desde hace 11 años.
.
El Distrito Capital dispuso de siete camiones volteo para recoger la basura en el centro de Caracas y llevarla a Maripérez. Desde allí 14 camiones compactadores cargan los desechos sólidos hasta Las Mayas.
.
La institución también habilitó espacios para centros de transferencia de basura en la calle Valdés de San Agustín, puente El Guanábano, El Junquito, y en espacios de la estación Propatria del Metro de Caracas.
.
Voceros del departamento del Residuos Sólidos del Distrito Capital informaron que el operativo de recolección de basura lo ha asumido, "en su mayoría", esta institución ante los problemas operativos que tiene la Alcaldía de libertador con la empresa Proactiva. También estiman que será realizado hasta finales de diciembre de este año e inicios de 2010.
.
Jorge Hernández
EL UNIVERSAL
.

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo