Los funcionarios no presentaron ninguna orden a los propietarios
EL UNIVERSAL
jueves 26 de mayo de 2011
Un funcionario de la Vicepresidencia de la República, identificado como Edwin Navarro, sorprendió ayer a medio día a María Martín, socia del estacionamiento Araure de la avenida Francisco Solano, con la noticia de que su negocio estaba "tomado". El funcionario iba vestido de rojo y acompañado de dos reservistas. No tenía nada por escrito, solo le dijo que el terreno sería ocupado para evaluar si era apto para construir edificios de la Misión Vivienda.
Lo mismo ocurrió en las horas siguientes en otros tres estacionamientos de esa avenida, otro en la Libertador y otro más en Los Jabillos. En total, seis negocios.
Ellos se comunicaron en seguida con el concejal metropolitano, Alejandro Vivas, quien venía haciendo seguimiento a los estacionamientos expropiados hace cinco meses en la parroquia Santa Rosalía, en donde supuestamente se construirían viviendas.
"Esto es ilegal. Aquí no hubo un papel, no hubo nada", contó una de las afectadas.
Mientras, Vivas recordó que este mismo modus operandi se aplicó en los demás estacionamientos expropiados y que a la fecha sus dueños no han recibido indemnizaciones: "Además, ahí no se ha puesto un ladrillo. Yo hago un llamado a los damnificados, a los vecinos, a todos los caraqueños: estas son promesas, vamos a hacer verdadera contraloría social para llamar la atención del Gobierno. Esta es una política de vivienda errada, basada en la improvisación y en el atropello".
A finales de la tarde de ayer los afectados se encontraban sin saber qué hacer.
http://caracas.eluniversal.com/2011/05/26/tomados-seis-negocios-en-las-avenidas-libertador-y-solano.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario