miércoles, 4 de mayo de 2011
Diputado William Ojeda señala al gobierno por 46 secuestros diarios
Globovisión /Nota de Prensa
24/04/2011
El Diputado de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, William Ojeda, considera muy grave que la burocracia oficial se muestre indiferente ante “el delito que más ha crecido en Venezuela en los últimos 10 años”.
Es una vergüenza que nuestro país sea calificado por expertos continentales como la “meca” del secuestro en América Latina, desplazando a Colombia y Méjico que antes ocupaban ese vergonzoso sitial, apuntó el parlamentario.
Es urgente que desde el gobierno nacional se tomen medidas para enfrentar la mayor plaga delictiva de estos momentos como lo es el secuestro, así lo expresó el Diputado unitario a la Asamblea Nacional, William Ojeda, al advertir que ésta modalidad delictiva ha sido la de mayor crecimiento en Venezuela en los últimos diez años.
“Según una encuesta de hogares realizada sobre la materia por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), conocida como Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana, en el lapso de un año (comprendido entre julio 2008 a julio 2009) dijeron haber sido secuestradas 16.917 personas en nuestro País, lo que se traduce en un promedio de 46 seres humanos diarios que pasaron por esta tragedia que deja dramáticas secuelas psicológicas en las víctimas, e incluso en muchos casos secuelas físicas que llegan en extremos hasta la muerte del o los plagiados”, subrayó el parlamentario y también Vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo.
Advirtió Ojeda que según otros estudios como los del Observatorio Venezolano de Violencia, tales estadísticas pudieran ser incluso peores, llegando a más de 70 secuestros diarios, “lo que habla de un fenómeno masivo que está destrozando la tranquilidad de nuestros hogares.
Urge actuar
“El gobierno está obligado a actuar. Su respuesta ante esta tragedia no puede ser la indiferencia. Eso es sencillamente inaceptable. Hay que parar la ola de plagios que sacude a Venezuela. Digo sin ambages que la burocracia oficial es la gran responsable de esta asfixiante plaga del secuestro que tanto daño hace a la familia venezolana, por no hacer nada para ponerle coto” apuntó Ojeda.
De acuerdo a un estudio periodístico publicado en el Continente hace algunas semanas, argumentó el Diputado William Ojeda, Venezuela es hoy “la Capital del secuestro en América Latina, desplazando de tales estadísticas a quienes encabezaban estos récords como lo eran Colombia y Méjico”.
“Cuando se analizan las causas por las que en Venezuela se está sufriendo este crecimiento vertiginoso del abominable delito, en el referido estudio se señala como principales causas a la corrupción que ha permeado al sector público (en especial a los cuerpos policiales), así como la indiferencia oficial y la debilidad del sistema penal. Agrega también el análisis que quienes antes se dedicaban al robo de vehículos, asaltos a bancos y joyerías, ahora están en la modalidad del secuestro porque el mismo se ha transformado, ante la indiferencia oficial, en una actividad casi libre de riesgos para el delincuente”.
Ojeda citó análisis hechos por expertos como Fermín Mármol García y Roberto Briceño, quienes vienen trabajando el asunto y han hecho un conjunto de propuestas que, según el dirigente de la Mesa de la Unidad, no han sido atendidas por el gobierno nacional.
Recalcó que va a promover el tema en el seno del Parlamento, porque considera que en la solución de este fenómeno negativo debe trabajar el Poder Legislativo, ya que es uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos, “y no estar gastando el tiempo en discutir sobre las fechas patrias, temas absurdos en los que anda la bancada oficialista en la Asamblea”, enfatizó.
http://globovision.com/news.php?nid=185748
Fallas en vías se agudizarán con lluvias
Los problemas en la vialidad se vienen arrastrando desde hace cinco años
En la autopista Petare-Guarenas hay problemas con filtraciones de aguas negras en las pantallas atirantadas, que han destruido parte de esta estructura. Además las juntas de dilatación de los puentes de la vía también presentan desperfectos y solo han colocado parches que han generado desperfectos en el pavimento. En la avenida Boyacá, Distribuidor Baralt, hay un deslizamiento que se registró en diciembre del año pasado y actualmente ocupa todo el hombrillo. Amenaza con caer.
Fotos Edsau Olivares
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
martes 3 de mayo de 2011
ANDREINA GÓMEZ
Deslizamientos de tierra, fallas de bordes, hundimientos, drenajes obstruidos son parte de las problemas que no han sido corregidos en las principales arterias viales de la Gran Caracas y que se agudizarán con la llegada de la temporada lluvia que se ha adelantado en este periodo, según afirma Adolfo Miquilena, ingeniero experto en vialidad.
De acuerdo con una evaluación realizada por el especialista en vialidad, las autopistas Francisco Fajardo, la Petare-Guarenas, la Caracas-La Guaira, las carreteras Panamericana ; El Junquito, la Petare -Santa Lucia, las avenidas Boyacá y Casanova entre otras son algunas de las vías principales que presentan fallas graves que se vienen arrastrando desde hace cinco años.
Mencionó el caso de los drenajes de autopista Francisco Fajardo en los distribuidores la Araña y Ciempiés que están obstruidos y cada vez que llueve se genere lagunas que colapsan el trafico. En la Petare Guarenas el hundimiento que está a pocos metros del túnel de Turumo está peor en estos momentos, al igual que los dos deslizamientos de tierra graves que tiene la vía en sentido Guarenas-Petare.
Mientras que las vías secundarias de la ciudad la situaciones peor, según afirma el ingeniero Javier García profesor de la Cátedra de Proyectos Viales de la Universidad Metropolitana. Detalló que la vialidad de Cumbres de Curumo hacia Colinas de Bello Monte y Chula Vista presenta deslizamientos que deben ser atendidos de emergencia antes que aumente el periodo de lluvias , además de hundimientos importantes en las calles vecinales que podrán interrumpir el tráfico.
En la Cota Mil persisten los derrumbes entre El Marques y La Castellana, al igual que el distribuidor Baralt.
Diez puntos críticos
La carretera Panamericana requiere atención urgente a unos diez puntos críticos, localizados entre los primeros kilómetros de conexión con Caracas y la extensión que desemboca en Los Valles de Aragua, a fin de evitar un colapso de grandes dimensiones con la llegada de las lluvias. Los tramos más afectados presentan hundimientos progresivos, fallas de borde, derrumbes activos y deterioro absoluto de la carpeta de rodamiento.
Uno de los puntos más vulnerables son los derrumbes, ocasionados por la filtración de las montañas invadidas y la saturación de los suelos que la sostienen.
El ingeniero Alejandro Morales, experto en materia de vialidad, indica que una pantalla atirantada, dependiendo de las características del talud, puede costar entre 2 y 4 millones de bolívares.
Tomando en cuenta que a lo largo de los 41 kilómetros existen más de 17 amenazas de desbordamiento en los cerros, se necesitarían al menos 68 millones de bolívares para atender sólo las contingencias por este motivo.
http://caracas.eluniversal.com/2011/05/03/fallas-en-vias-se-agudizaran-con-lluvias.shtml
En la autopista Petare-Guarenas hay problemas con filtraciones de aguas negras en las pantallas atirantadas, que han destruido parte de esta estructura. Además las juntas de dilatación de los puentes de la vía también presentan desperfectos y solo han colocado parches que han generado desperfectos en el pavimento. En la avenida Boyacá, Distribuidor Baralt, hay un deslizamiento que se registró en diciembre del año pasado y actualmente ocupa todo el hombrillo. Amenaza con caer.
Fotos Edsau Olivares
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
martes 3 de mayo de 2011
ANDREINA GÓMEZ
Deslizamientos de tierra, fallas de bordes, hundimientos, drenajes obstruidos son parte de las problemas que no han sido corregidos en las principales arterias viales de la Gran Caracas y que se agudizarán con la llegada de la temporada lluvia que se ha adelantado en este periodo, según afirma Adolfo Miquilena, ingeniero experto en vialidad.
De acuerdo con una evaluación realizada por el especialista en vialidad, las autopistas Francisco Fajardo, la Petare-Guarenas, la Caracas-La Guaira, las carreteras Panamericana ; El Junquito, la Petare -Santa Lucia, las avenidas Boyacá y Casanova entre otras son algunas de las vías principales que presentan fallas graves que se vienen arrastrando desde hace cinco años.
Mencionó el caso de los drenajes de autopista Francisco Fajardo en los distribuidores la Araña y Ciempiés que están obstruidos y cada vez que llueve se genere lagunas que colapsan el trafico. En la Petare Guarenas el hundimiento que está a pocos metros del túnel de Turumo está peor en estos momentos, al igual que los dos deslizamientos de tierra graves que tiene la vía en sentido Guarenas-Petare.
Mientras que las vías secundarias de la ciudad la situaciones peor, según afirma el ingeniero Javier García profesor de la Cátedra de Proyectos Viales de la Universidad Metropolitana. Detalló que la vialidad de Cumbres de Curumo hacia Colinas de Bello Monte y Chula Vista presenta deslizamientos que deben ser atendidos de emergencia antes que aumente el periodo de lluvias , además de hundimientos importantes en las calles vecinales que podrán interrumpir el tráfico.
En la Cota Mil persisten los derrumbes entre El Marques y La Castellana, al igual que el distribuidor Baralt.
Diez puntos críticos
La carretera Panamericana requiere atención urgente a unos diez puntos críticos, localizados entre los primeros kilómetros de conexión con Caracas y la extensión que desemboca en Los Valles de Aragua, a fin de evitar un colapso de grandes dimensiones con la llegada de las lluvias. Los tramos más afectados presentan hundimientos progresivos, fallas de borde, derrumbes activos y deterioro absoluto de la carpeta de rodamiento.
Uno de los puntos más vulnerables son los derrumbes, ocasionados por la filtración de las montañas invadidas y la saturación de los suelos que la sostienen.
El ingeniero Alejandro Morales, experto en materia de vialidad, indica que una pantalla atirantada, dependiendo de las características del talud, puede costar entre 2 y 4 millones de bolívares.
Tomando en cuenta que a lo largo de los 41 kilómetros existen más de 17 amenazas de desbordamiento en los cerros, se necesitarían al menos 68 millones de bolívares para atender sólo las contingencias por este motivo.
http://caracas.eluniversal.com/2011/05/03/fallas-en-vias-se-agudizaran-con-lluvias.shtml
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Inseguridad en la Parroquia El Recreo
Inseguridad en la Parroquia El Recreo
|