Plaza Venezuela

miércoles, 4 de mayo de 2011

Diputado William Ojeda señala al gobierno por 46 secuestros diarios



Globovisión /Nota de Prensa
24/04/2011



El Diputado de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, William Ojeda, considera muy grave que la burocracia oficial se muestre indiferente ante “el delito que más ha crecido en Venezuela en los últimos 10 años”.

Es una vergüenza que nuestro país sea calificado por expertos continentales como la “meca” del secuestro en América Latina, desplazando a Colombia y Méjico que antes ocupaban ese vergonzoso sitial, apuntó el parlamentario.

Es urgente que desde el gobierno nacional se tomen medidas para enfrentar la mayor plaga delictiva de estos momentos como lo es el secuestro, así lo expresó el Diputado unitario a la Asamblea Nacional, William Ojeda, al advertir que ésta modalidad delictiva ha sido la de mayor crecimiento en Venezuela en los últimos diez años.

“Según una encuesta de hogares realizada sobre la materia por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), conocida como Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Ciudadana, en el lapso de un año (comprendido entre julio 2008 a julio 2009) dijeron haber sido secuestradas 16.917 personas en nuestro País, lo que se traduce en un promedio de 46 seres humanos diarios que pasaron por esta tragedia que deja dramáticas secuelas psicológicas en las víctimas, e incluso en muchos casos secuelas físicas que llegan en extremos hasta la muerte del o los plagiados”, subrayó el parlamentario y también Vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo.

Advirtió Ojeda que según otros estudios como los del Observatorio Venezolano de Violencia, tales estadísticas pudieran ser incluso peores, llegando a más de 70 secuestros diarios, “lo que habla de un fenómeno masivo que está destrozando la tranquilidad de nuestros hogares.

Urge actuar

“El gobierno está obligado a actuar. Su respuesta ante esta tragedia no puede ser la indiferencia. Eso es sencillamente inaceptable. Hay que parar la ola de plagios que sacude a Venezuela. Digo sin ambages que la burocracia oficial es la gran responsable de esta asfixiante plaga del secuestro que tanto daño hace a la familia venezolana, por no hacer nada para ponerle coto” apuntó Ojeda.

De acuerdo a un estudio periodístico publicado en el Continente hace algunas semanas, argumentó el Diputado William Ojeda, Venezuela es hoy “la Capital del secuestro en América Latina, desplazando de tales estadísticas a quienes encabezaban estos récords como lo eran Colombia y Méjico”.

“Cuando se analizan las causas por las que en Venezuela se está sufriendo este crecimiento vertiginoso del abominable delito, en el referido estudio se señala como principales causas a la corrupción que ha permeado al sector público (en especial a los cuerpos policiales), así como la indiferencia oficial y la debilidad del sistema penal. Agrega también el análisis que quienes antes se dedicaban al robo de vehículos, asaltos a bancos y joyerías, ahora están en la modalidad del secuestro porque el mismo se ha transformado, ante la indiferencia oficial, en una actividad casi libre de riesgos para el delincuente”.

Ojeda citó análisis hechos por expertos como Fermín Mármol García y Roberto Briceño, quienes vienen trabajando el asunto y han hecho un conjunto de propuestas que, según el dirigente de la Mesa de la Unidad, no han sido atendidas por el gobierno nacional.

Recalcó que va a promover el tema en el seno del Parlamento, porque considera que en la solución de este fenómeno negativo debe trabajar el Poder Legislativo, ya que es uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos, “y no estar gastando el tiempo en discutir sobre las fechas patrias, temas absurdos en los que anda la bancada oficialista en la Asamblea”, enfatizó.

http://globovision.com/news.php?nid=185748

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo