Plaza Venezuela

miércoles, 10 de agosto de 2011

Después de 13 años de una descomunal anarquía: Dicen que liberan aceras de la Andrés Bello

http://www.ciudadccs.info/?p=200113
09/08/11.-


En el avance de la política de recuperación de los espacios públicos de la ciudad, la Alcaldía de Caracas inició el proceso de reubicación de 290 comerciantes informales que laboraban en las aceras de la avenida Andrés Bello, en las inmediaciones del mercado de Guaicaipuro.
Esta acción ha sido acatada sólo por un pequeño grupo de estos comerciantes, pues en su mayoría se resisten a ser reubicados, informó el director de Control Urbano, Sergio Sánchez, el día de ayer.

Como garantía del derecho al trabajo, la medida brinda puestos dignos a 250 personas que expenden mercancía seca. Otros 40 vinculados al sector agroalimentario podrán ir a los mercados municipales de Sabana Grande, Bellas Artes, Quinta Crespo y Antonio José de Sucre, ubicado en la avenida Sucre de Catia.

Sánchez indicó que continúan abiertos al diálogo con quienes se resisten al ofrecimiento de mudarse a los mercados. Ésta política había sido discutida previamente en unas 15 asambleas celebradas con el grupo.

Agregó el funcionario que durante los días jueves y viernes han debido desalojar a algunos de estos pequeños expendores que toman las aceras de la transitada avenida para vender su mercancía.

“Esta es una acción planificada con anterioridad en la que los mismos trabajadores habían participado en no menos de 15 asambleas, donde se había acordado que serían trasladados a mercados municipales”, explicó el director de Control Urbano.

Refirió que las inmediaciones de la avenida Andrés Bello han sido recuperadas progresivamente por instituciones como la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).
Allí se han rehabilitado aceras, brocales, jardines, caminerías y el sistema de alumbrado público. “Es una necesidad para todos los ciudadanos que transitan o viven en el lugar mantener el espacio para el disfrute”, dijo Sánchez.

NO ACEPTAN LA REUBICACIÓN

José Guerrero expresa que tiene 10 años vendiendo en las aceras de la avenida Andrés Bello. Participó de las asambleas realizadas con la alcaldía, y aunque estuvo de acuerdo en un principio en mudarse, hoy refiere que no aprueba la reubicación.

“En un principio estuvimos de acuerdo con la reubicación porque nos habían dicho que iríamos a la Feria de Sabana Grande en la avenida Casanova, pero el lugar no está apto. Lo que le hemos pedido a la alcaldía es que nos dejen trabajar en las transversales de la Andrés Bello, o en lugares cercanos, porque nuestro punto comercial es con el mercado Guacaipuro, si nos vamos a otro sitio no vamos a tener igual venta”, dijo Guerrero.

Por su parte, Tania Mesia ofrece ropa de damas en la Andrés Bello. Ya fue censada por la alcaldía para irse a Sabana Grande y dijo que “estoy esperando para saber cuál será mi puesto, me voy porque no puedo quedarme sin salario”.

http://www.ciudadccs.info/?p=200113

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo