Plaza Venezuela

domingo, 3 de abril de 2011

UN NUEVO TIEMPO El Recreo rechaza tajantemente la construcción de viviendas dentro de los terrenos del Parque Arístides Rojas


Desde UN NUEVO TIEMPO EL RECREO rechazamos de manera tajante el anuncio realizado por Jaqueline Farías (ver este LINK: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/196791/Ciudad/Gobierno-construir%C3%A1-viviendas-dignas-dentro-del-parque-Ar%C3%ADstides-Rojas ) donde anuncia que construirán viviendas en los terrenos del Parque Arístides Rojas, uno de los pocos parques con los que cuentan los vecinos de nuestra parroquia.

Farías afirma en su artículo que dicho proyecto (el cual desconocemos por completo) había sido aprobado por la comunidad. ¿ a cual comunidad se referirá la Sra. Farías? ¿A la Comunidad de Andina Naciones ? ¿A el ALBA? o ¿a la comunidad de El Chavo ?. Los vecinos de la Parroquia El Recreo y de los consejos comunales circundantes a dicho parque no conocen ese proyecto de viviendas.

Una decisión de tal trascendencia para la parroquia no puede decidirse en una oficina a puerta cerrada, entre un grupo de "camaradas" del partido de gobierno. Una decisión de tal magnitud debe ser consultada en forma abierta, amplia y verdaderamente participativa entre todas las comunidades de nuestra Parroquia El Recreo.

El Parque Arístides Rojas es un espacio absolutamente necesario para nuestra comunidad. Debe ser modernizado en sus instalaciones y en su gerencia, la cual brilla por su ausencia; debe ser adaptado a nuestros tiempos tratando de conservarse el espíritu del proyecto original; debe dotársele de vigilancia permanente; deben arborizarse las zonas que han sido descuidadas al norte del mismo; debe activarse y modernizarse su biblioteca Mariano Picón Salas; debe dársele mantenimiento y reactivarse el Teatro Tilingo; debe desalojarse de sus áreas aquellas personas que viven ilegalmente dentro de él y a estas personas deben conseguírsele viviendas en otros lugares, con toda la dignidad que ellos como ciudadanos merecen. Pueden asignarle viviendas, por ejemplo: en los edificios que están construyendo en el Barrio Santa Rosa, Av. Libertador, donde anteriormente estaban unos 17 talleres mecánicos que fueron expropiados. Es importante que con ellos se practique aquello de enviarlos a los confines de la patria, desarraigándolos de la zona donde han vivido durante los últimos tiempos. Eso no lo debemos permitir.

Respecto al problema de la vivienda, vemos que el asunto no está siendo atendido de manera seria por parte del Gobierno Nacional ni ninguno de sus satétiles regionales. Las soluciones que están proponiendo no responden a ningún plan estructurado para resolver la problemática y eso es grave, no hay proyectos serios y eso lo pagaremos todos los venezolanos, especialmente quienes están viviendo damnificados en refugios. El Gobierno Nacional se armó de un andamiaje de leyes para supuestamente poder atender la crisis de viviendas, pero los ciudadanos no estamos de acuerdo en que el problema se convierta en una excusa para destruir los pocas áreas verdes que sirven para el sano esparcimiento y para el deporte de nuestros ciudadanos. Por esa vía anárquica y destructiva vamos hacia una sociedad colapsada, decadente e inhumana. Quitarle espacios para la recreación y el entretenimiento en lugar de construirlos, desarrollarlos y gerenciarlos, a nuestra ciudad que crece a ritmo de vértigo, es atentar en contra de la salud de los caraqueños.

Lo único que hemos escuchado y viesto en nuestras comunidades con respecto a la atención del problema de la vivienda, es una serie de amenzas a las comunidades, como por ejemplo esta de utilización de parte de los terrenos del Parque Arístides Rojas para la construcción de viviendas.

Un país al revés:

En lugar de solventar la ilegalidad (las viviendas ilegalmente construidas en los terrenos de la parte norte del Parque _Arístides Rojas), la Sra. Farías propone construir mas viviendas dentro de los terrenos del Parque.

Sra. Farías:

Sabemos que a Ud. la opinión de nosotros, los vecinos de la Parroquia El Recreo, le importa muy poco. Pués déjeme imformarle que nosotros somos El Soberano en La Parroquia El Recreo, y nosotros no queremos que se permita la mutilación del Parque Arístides Rojas perteneciente a nuestra Parroquia. Queremos mejorar y fortalecer el Parque para que cumpla mejor la función para la cual fue creado y dentro de ese objetivo no cabe la construcción de viviviendas dentro de sus linderos.

http://untelrecreo.blogspot.com/2011/04/un-nuevo-tiempo-el-recreo-rechaza.html

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo