Plaza Venezuela

viernes, 26 de agosto de 2011

VEINTE FAMILIAS SE NIEGAN AL DESALOJO

EL UNIVERSAL
martes 23 de agosto de 2011


Un grupo de veinte familias del barrio Santa Rosa de Maripérez se negó a desalojar sus viviendas para iniciar la construcción de otros edificios en la comunidad.

Carmen Morales, vecina, aseguró que en asamblea de vecinos acordaron mantenerse en el sector Los Palafitos porque la Alcaldía de Libertador les ofreció vivir en refugios mientras les construyen sus casas. Ellos se oponen a la medida.

"No queremos vivir en refugios porque la Alcaldía de Libertador se olvida de la gente que vive en los albergues, como ocurrió con los vecinos de Brisas del Panteón, urbanismo que se vendió como bandera para damnificados, cuando en realidad es un proyecto de sustitución de viviendas", enfatizó Morales.

La vocera comunal de Santa Rosa, Luisa Crespo, relató por su parte que la postura de los vecinos retrasa aún más la construcción de edificios en la comunidad.

"Ellos quieren casa por casa. Están aterrados por los refugios. Les ofrecimos vivir en el edificio Van, cerca de Santa Rosa y no quisieron. Son ciudadanos que no colaboran y hubo que replantear la obra. En lo que se culmine el primer edificio pasarán allí e iniciaremos el resto de los trabajos", dijo Crespo.

Una vez reubicadas las primeras familias se estima la eliminación de tres galpones y la construcción de un bulevar peatonal que enlazará a la comunidad con la avenida Andrés Bello.

El Ejecutivo expropió un estacionamiento cercano a la comunidad para construir otras 288 viviendas para damnificados en lo que será el complejo Santa Rosa II. Ese terreno está abandonado.

http://www.eluniversal.com/2011/08/23/veinte-familias-se-niegan-al-desalojo.shtml

No hay comentarios:

Inseguridad en la Parroquia El Recreo

Inseguridad en la Parroquia El Recreo