http://www.el-nacional.com
Ciudad 08 Mar 2011 | 07:56 pm - Por Maolis Castro
La fiesta de Carnaval concluyó, por segundo año consecutivo, con heridos, detenidos y rostros tristes en el bulevar. Reportaron 35 niños extraviados en los sucesos
Resultados de los disturbios en Sabana Grande por las fiestas de Carnaval | Williams Marrero
Los envases de spray son agitados con fuerza en el bulevar de Sabana Grande. Ciro Alberto Coronado, en silla de ruedas, reclamaba a los agentes de la Policía de Caracas que no vaciaran los que le habían decomisado. “¡Son unos choros! Devuélvanme mi mercancía, me están robando”, gritaba este martes en la calle.
El spray prohibido se llama tángana. Es utilizado para jugar Carnaval, desprende espuma y gomas de colores, y se popularizó en el país. Oficialmente no hay legislaciones que regulen su distribución, pero los agentes policiales conocen el peligro que puede representar. “El conflicto del lunes se debió a estos perolitos. La gente empezó a las 6:00 pm a lanzárselos entre sí y se desató el gran disturbio hasta la 1:00 am”, explicó un agente de Policaracas.
En la fiesta de Carnaval de Sabana Grande –donde participaron aproximadamente 650 personas– hubo 17 heridos, 35 niños extraviados, 86 detenidos y se incautaron varias armas de fuego ilegales y 3 motocicletas. “Actualmente, sólo quedaron 12 personas privadas de libertad, pues estaban solicitados y fueron hallados in fraganti. Los demás fueron liberados, pues no se tuvieron pruebas suficientes en su contra. Sobre los pequeños perdidos queda sólo una niña de 9 años de edad que no ha sido reclamada por sus representantes. Ella está en la oficina del Ministerio Público de la torre Banvenez”, aseguró una fuente policial.
Informó que a una mujer le cortaron el rostro con una navaja en las adyacencias de la estación del Metro Sabana Grande, que fue cerrada debido a los actos vandálicos. Y un bebé, de cinco meses, sufrió contusiones en la cabeza al caerle un envase de tángana, que pesa entre 250 y 500 miligramos.
En el enfrentamiento no sólo hubo spray y papelillos. Francisco Bastardo, encargado de la tienda Pyma Cotton, aseguró que escuchó seis detonaciones de bala en menos de una hora. “Tuvimos que cerrar las santamarías de los locales. La gente estaba como loca y algunos quisieron robar”, contó.
El hecho no es inédito en Sabana Grande. Este es el segundo año consecutivo que las fiestas de Carnaval terminan en batalla campal en el bulevar. La tángana también fue el motivo de la primera revuelta.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/189983/Ciudad/Pelea-con-spray-desat%C3%B3-disturbios-en-Sabana-Grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario