domingo, 11 de septiembre de 2011
“Presidente, su “descuido” nos ha salido muy caro”
Unidad Venezuela
10 - 09 - 2011
Enrique Márquez, infiere que el mea culpa del Presidente pareciera que busca anticiparse al recrudecimiento de la crisis eléctrica, que seguramente vendrá con el fin del período vacacional y al reanudarse las actividades productivas y sociales
UNIDAD VENEZUELA.- El integrante de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional diputado (UNT-Zulia) Enrique Márquez, recordó que no es la primera vez que el Presidente y el ministro de Energía Eléctrica reconocen que el Gobierno ha cometido errores con respecto al tema eléctrico; y que este problema que se ha convertido, junto con la inseguridad, la falta de vivienda, las cárceles, la inflación, el desabastecimiento, la vialidad y los hospitales públicos, en un verdadero “cangrejo que por ineficacia, el gobierno no termina de resolver, pese a que aseguran haber gastado o malgastado miles de millones de dólares”.
“El Presidente admitió que su gobierno descuidó la situación del sistema eléctrico nacional. ¡Vaya descuido! Presidente, el descuido de su gobierno ha causado y sigue causando infinidad de molestias e incomodidades a los ciudadanos de este país, y desde el punto de vista económico, se han perdido decenas de miles de millones de dólares. Sin electricidad no es posible concebir hoy el desarrollo económico, ni la salud, la producción, la educación, la recreación, ni mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. ¡Y su gobierno descuidó el tema eléctrico!”, exclamó el diputado zuliano.
El representante de la Unidad Democrática reprocha que luego de doce años de Gobierno con ingresos petroleros que superan 100 dólares por barril el Presidente, llame “descuido” a la grave crisis que hoy presenta el sistema eléctrico, y considera que esta revelación presidencial es un mea culpa que pareciera anticiparse al posible recrudecimiento del problema, que vendrá con el fin del período vacacional y la reanudación de las actividades productivas y sociales.
“Hasta cuándo se va a gastar el dinero de los venezolanos en plantas generadoras adquiridas a la ligera en China, Cuba y otros paises, sin planificación, con sobreprecios para beneficios de unos pocos vivos que se enriquecen comprando y vendiendo equipos, sin estar asegurado el combustible, sin los estudios técnicos previos indispensables que aseguren luego su funcionamiento adecuado en el sistema eléctrico”, cuestionó el parlamentario.
Sobre la situación del estado Nueva Esparta y el representante de la Mesa de Unidad Democrática define como un absurdo la instalación de pequeñas plantas a gasoil en comunidades, como medida paliativa para resolver la crisis. “¡Nuevamente se equivoca el Presidente! Opiniones de técnicos, dentro y fuera de Corpoelec, sostienen con propiedad que esas pequeñas plantas son un disparate; están hechas para operar pocas horas, son poco confiables, ineficientes, la logística de combustible es complicada y porque estamos botando uno de los derivados del petróleo más valiosos con que contamos. Entre tanto, la planta Juan Bautista Arismendi en Margarita acumula retrasos por falta de recursos, hasta cuándo paliativos, su Gobierno lleva varios años de soluciones coyunturales que no han resuelto la crisis”.
“Semejante negligencia con una materia tan estratégica como es la electricidad, vital para la real soberanía del país, es inaceptable. El daño que se le ha hecho al erario público no tiene responsables; no se ha castigado, ni causado el despido de los responsables de este “descuido”, como es el caso notablemente de Rafael Ramírez, Ministro de Energía y Petróleo, Presidente de Pdvsa, responsable de Pdval, además de ser vicepresidente del PSUV, quien hasta 2009 fue el Ministerio responsable del sector eléctrico. Repito señor Presidente ¡Nos ha salido muy caro su descuido con el tema eléctrico! Son demasiados los descuidos que ha tenido usted como primer mandatario del país todos estos años de gobierno!”, expresó.
Ante la aseveración del Presidente sobre que Venezuela necesitaba, desde hace muchos años, la creación de un Ministerio para Energía Eléctrica que trabajara por la solución de esta anunciada crisis, el representante de la Unidad recordó al Primer Mandatario que durante muchos años, el sistema eléctrico de Venezuela estuvo entre los más desarrollados de América, sin la necesidad de tener un ministerio.
Márquez concluyó certificando que “la creación improvisada de ese Ministerio, la estatización de las empresas eléctricas privadas y la fusión de todas las empresas existentes en Corpoelec, llevando la centralización al máximo, lo que ha hecho es agravar el desorden organizativo, administrativo y financiero del sector. Si a eso agregamos la desprofesionalización y la politización del sector, se comprende las dificultades que tiene el ministerio de Energía Eléctrica y Corpoelec para resolver la crisis y se demuestra que el argumento del gobierno sobre el incremento del consumo, no es más que una excusa”
http://ow.ly/6qJNJ
@Enrique MarquezP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Inseguridad en la Parroquia El Recreo
Inseguridad en la Parroquia El Recreo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario