Vivienda | Tomistas intentaron reingresar a la zona
Se trata de un espacio ubicado en el Plan III de Pinto Salinas, y colindan con los bloques 27 al 35 de Simón Rodríguez y con la sexta transversal de Maripérez.
Vecinos de Pinto Salinas toman terreno baldío. Vecinos de Pinto Salinas trancan la Andrés Bello tras invasiónReabren paso en la Andrés Bello tras llegada de PolinacionalInvasores de Pinto Salinas intentan volver al terreno
EL UNIVERSAL
lunes 6 de junio de 2011
Caracas.- Un piquete de la Policía de Caracas llegó al final de la tarde de este lunes al sector de Pinto Salinas, y luego de mediar con unas 65 familias que intentaron adueñarse de un terreno baldío en la zona; se quedó en el sitio para evitar nuevas invasiones, además de conflictos entre los que manifiestan no tener vivienda y los vecinos residentes del lugar.
Luego de varias horas de mediación, entre los representantes de los invasores, autoridades y vecinos; el grupo de tomistas abandonó el lugar, no sin antes dejar claro que ellos habían tomado la decisión de apoderarse de este espacio, ya que no tienen vivienda y necesitan un sitio donde vivir con sus familias.
En la madrugada de este lunes, unas 65 familias invadieron el terreno e intentaron reingresar a los espacios, toda vez que se les informara que debían hacer el desalojo definitivo. El mencionado espacio queda ubicado en el Plan III de Pinto Salinas, y colindan con los bloques 27 al 35 de Simón Rodríguez y con la sexta transversal de Maripérez.
Tras el cese del cierre de la avenida Andrés Bello que hicieron los vecinos de la zona en rechazo a la toma, invasores y residentes se reunieron en la casa comunal de la plaza Andrés Bello para trazar un acuerdo en presencia de las autoridades.
Según relató Elizabeth Mijares, vecina de la zona, un Fiscal del Ministerio Público y un consejero de los derechos de los niños, niñas y adolescentes informaron a los tomistas que debían salir del espacio pues este no cuenta con condiciones mínimas de habitabilidad.
Aunque la Policía Nacional Bolivariana logró desalojar a buena parte de los invasores, incluyendo a todos los niños, al ver que no había posibilidad de negociación, un grupo de tomistas decidió regresar al terreno que ya está custodiado por los funcionarios policiales.
http://caracas.eluniversal.com/2011/06/06/policaracas-custodia-terreno-ante-posible-invasion.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario